Rubén Cuesta deja a la Balona en buenas manos
El cordobés confirma su fichaje por el U de Sucre boliviano, pero asegura que los albinegros volverán a estar arriba
El centrocampista Rubén Cuesta confirmó ayer de manera oficial lo que era un secreto de voces desde hace días: que aceptaba la oferta del Universitario de Sucre y jugará la próxima temporada en la Primera división boliviana. El cordobés está convencido de que deja la Balompédica "en buenas manos" en referencia al colectivo que se queda en el vestuario y augura que los albinegros "volverán a estar arriba la próxima temporada".
Rubén Cuesta no repetirá la próxima temporada en la Balona. Como este diario desveló el pasado domingo, tanto él como Antonio Bello eran objetivo prioritario del Universitario de Sucre, de la Primera boliviana, que la pasada semana ya les incluía en el plantel de cara a la próxima campaña, lo que implicaba que no aceptarían la oferta de renovación del conjunto de La Línea. "Ya he firmado el contrato y lo primero que he hecho ha sido ponerle en conocimiento de Alfredo Gallardo [presidente de la Balona] y agradecerle que hubiese esperado a que me decidiese", explicó ayer el mediocampista, al que se le nota muy ilusionado con el nuevo proyecto que acomete.
"Entiendo que por encima de todo irme a jugar a Bolivia supone una experiencia nueva", valora Rubén Cuesta. "Creo que esta posibilidad ha llegado en el momento más oportuno, porque mi hijo aún es muy pequeño y se puede adaptar al cambio y todo, circunstancias personales y deportivas, me han llevado a dar el paso, que no es fácil".
"Otra de las cosas que me lleva a dar este paso es que me voy a un club que en los últimos años ha hecho las cosas bien y que aspira a estar en competiciones internacionales en una o dos temporadas y eso sería algo extraordinario para mí", agrega.
El ya exbalono explica que desde que tuvo conocimiento del interés del bloque sudamericano empezó a ver partido de la Liga Boliviana. "Tendré que adaptarme, como es lógico, porque el cambio es muy grande", dice. "Es verdad que, posiblemente por la altitud, el ritmo es más lento, pero hay muchos jugadores con muchísima calidad y eso es un estímulo para mí, porque veo una liga muy competitiva. Espero que todo me salga bien".
Con respecto a la posibilidad de que Antonio Bello le acompañe en esta aventura, explica: "Personalmente supondría una gran alegría, porque para un cambio tan grande siempre es mejor estar acompañado por alguien que conoces y más si es una persona con la que has tenido la relación tan buena que hemos tenido los dos, pero cuando he hablado con él lo he visto con muchas dudas y la verdad, no puedo aventurar qué decisión va a tomar".
Rubén Cuesta, que ha recibido infinidad de felicitaciones a través de las redes sociales, no escatima un solo elogio cuando se trata de hablar de la Balompédica y del año que ha pasado en La Línea. "Bajo mi punto de vista el balance no puede ser mejor a todos los niveles, sólo le puedo poner el pero de ese puntito que nos faltó para meternos en la liguilla", dice.
"A título personal siempre te queda la sensación de que puedes dar más", reflexiona. "Es verdad que no empecé bien, porque me costó adaptarme, pero poco a poco me fui ganando la confianza del míster, de la afición, jugué muchos minutos y ya digo me doy por contento".
Con respecto al futuro del conjunto de La Línea y después de demostrar que sigue la actualidad al dedillo, vaticina: "La Balona ha demostrado que es capaz de reinventarse cada año, siempre realiza un buen trabajo con los fichajes y además tiene una cosa muy importante, que se queda una base con Carlos Guerra, Ismael Chico, Alberto Merino.. que es una garantía".
"Es ley de vida que la temporada que viene se nos eche en falta a los que nos vayamos, como este año se hablaba de los que lo habían hecho una temporada antes, pero esos jugadores a los que me refiero inculcarán a los que vengan los valores que a su vez nos inculcaron a nosotros y estoy convencido de que volverán a estar en los puestos de arriba y por supuesto que ése es mi deseo", acaba.
1 Comentario