El Sanluqueño destituye a Pedro Buenaventura y pone el banquillo en manos de Manolo Sanlúcar
Fútbol | Primera RFEF
El club prescinde del exbalono, tras cinco derrotas en las seis últimas jornadas, y apuesta por el exalgecirista para salir del descenso
El Atlético Sanluqueño ha anunciado este lunes la destitución de Pedro Buenaventura y, unas horas después, ha presentado a Manolo Sanlúcar como nuevo entrenador del equipo verdiblanco, que compite en el grupo II de la Primera RFEF con la Real Balompédica Linense y el Algeciras CF. Los de El Palmar, con 26 puntos y un partido pendiente por el Covid, ocupan puestos de descenso.
Nuevo cambio de banquillo en la Primera RFEF con dos viejos conocidos del Campo de Gibraltar de por medio. El exbalono Pedro Buenaventura deja su sitio en el Sanluqueño al exalbirrojo Manolo Sanlúcar, que dentro de dos jornadas recibirá en El Palmar a los algeciristas, a los que ascendió a Segunda B en 2013 (como campeón ante el Tropezón).
Tras la sonada derrota en casa ante el Sabadell (0-3), la quinta en las seis últimas jornadas (solo sumó el punto del empate ante la Balona), el Sanluqueño prescinde de Buenaventura. "El Atlético Sanluqueño ha llegado a un acuerdo con Pedro Buenaventura para que el técnico sevillano no siga como entrenador del club verdiblanco lo que queda de temporada. Pedro Buenaventura llegó al Atlético Sanluqueño la temporada pasada, en la que sería su tercera etapa como entrenador del cuadro verdiblanco, y en la que junto a él, el equipo consiguió el ansiado ascenso a Primera RFEF disputando la segunda fase de la competición con la posibilidad de jugar por los puestos de playoff de ascenso a Segunda A", comunicó el club. Buenaventura había sucedido a Romerito, el actual técnico de la Balona.
Unas horas después, el club anunció el fichaje de Manuel Real Jiménez, Manolo Sanlúcar, que fue futbolista verdiblanco en su dilatada carrera. "El técnico natural de Bornos llega al cuadro verdiblanco tras contar con una gran experiencia en Segunda B, categoría en la que ha dirigido a varios equipos", destacó la entidad, que subraya el ascenso conseguido con el Algeciras y sus éxitos en el Villanovense, con el que disputó una fase de ascenso a Segunda A. El último periplo del bornense fue en el Ebro.
"El Palmar tiene que ser un fortín, tiene que ser donde consigamos la permanencia. Conozco a esta afición y sé de lo que es capaz", manifestó el técnico en su presentación.
También te puede interesar
Lo último