Galería
Gran ambiente en la Feria de Los Barrios

Selfa se suma al proyecto balono

real balompédica linenese

El Almería hace oficial la cesión del pivote defensivo, que incluso se entrena con sus nuevos compañeros en San Roque El centrocampista, convencido de que llega a "un equipazo"

Carlso Selfa (17) junto al preparador físico, Raúl López, ayer en San Roque Club.
Rubén Almagro La Línea

02 de agosto 2016 - 05:02

La Unión Deportiva Almería y la Real Balompédica hicieron oficial ayer la cesión del centrocampista Carlos Selfa del conjunto albirrojo al de La Línea. El mediocentro defensivo incluso se entrenó a primera hora de la mañana en San Roque Club con los que ya son sus nuevos compañeros, aunque arrastra una leve sobrecarga que le impidió ejercitarse con estos y que tampoco le permitirá alinearse en el amistoso que los de Manolo Ruiz disputan esta tarde frente a la UD Los Barrios. Selfa dice que ha descartado otras ofertas para venir a la Balona porque llega "a un equipazo". El interés de la Balona por hacerse con los servicios de este jugador fue desvelado por este periódico el pasado sábado.

Carlos Selfa Sanfélix (25/04/1992), valenciano de Sueca criado en la cantera del Levante, llegó al Almería en la temporada 2013/14, en la que acabó cedido en el filial de Osasuna en Tercera. Regresó al filial el club rojiblanco, en Segunda B en el curso siguiente, en el que debutó en Primera, en un partido ante el Granada en Nuevo Los Cármenes.

Selfa tiene dos temporadas más de contrato con el Almería, que le ascendió al primer equipo nada más terminar la última andadura, en la que descendió a Tercera. Participó en 23 encuentros (21 como titular) y acumuló 1.719 minutos.

"Soy consciente de que llego a un equipo en el que se ha hablado mucho de la necesidad de contar con un jugador que se desenvuelva en mi puesto, porque incluso me lo ha dicho el míster, pero no me crea ningún problema que se me pueda mirar con lupa", recalca el futbolista. "También me han hablado de que hay un compañero que se desenvuelve en mi puesto, Alfonso, pero la competencia siempre es buena, para uno mismo y para el equipo".

"Al final somos todos compañeros y si en algún momento tiene que jugar él y yo esperar mi oportunidad, será porque se lo ha ganado, pero yo voy a trabajar para que eso no suceda", abunda.

"Mi puesto es pivote defensivo, aunque también he jugado de central cuando el equipo en el que he estado lo ha requerido y sobre todo aporto trabajo, aunque también me gusta participar en el juego y me agrada que mi equipo le dé un buen trato al balón", se define el nuevo jugador balono, que nunca había coincidido en la caseta con uno sólo de los que le acompañarán en su próxima experiencia.

"La leyenda de que los pivotes no sabemos jugar, sino destruir, no es cierta", sostiene Carlos Selfa. "De hecho uno de los motivos que me ha llevado a venirme a La Línea es que sé que aquí suelen hacer equipos muy competitivos y que hacen un buen fútbol y en ese aspecto entiendo que hay un auténtico equipazo".

"Yo he analizado mucho a los equipos a los que me enfrento y la Balona siempre tiene buenos equipos y excepto el año pasado, en el que igual no le acompañó la suerte, siempre ha sido un grupo para estar arriba", recuerda Carlos Selfa, que entiende que su tardía incorporación no va a suponer problema alguno. "La verdad es que en mi primer contacto me han hecho sentir muy bien, se ve que eso que se oye de que hay un grupo muy bueno en esa caseta es una realidad".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último