Seve Ballesteros sufre un tumor cerebral
Golf
El ex golfista cántabro, que se someterá mañana a una biopsia, afirma sentirse "preparado para afrontar cualquier situación"
El ex golfista Severiano Ballesteros, ingresado desde el pasado lunes en el hospital madrileño de La Paz anunció ayer que padece un tumor cerebral, por lo que mañana se someterá a una biopsia.
Así, tras el hermetismo predominante en los días previos, Ballesteros quiso detallar su situación en un comunicado facilitado ayer mismo por el centro sanitario. "Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente, ya que dos de ellos no se encontraban en España, y a su madre, ahora os puedo informar sobre la enfermedad que padezco", justificó el golfista.
De este modo, el de Pedreña desveló que los resultados de las pruebas a las que fue sometido toda la semana, la otra razón por la que se dilató una información más precisa sobre su estado, habían confirmado los malos presagios, ya que "después de haber realizado un chequeo exhaustivo, se ha detectado un tumor cerebral".
El deportista cántabro afronta ahora el que calificó como "partido más difícil" de su vida. "Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf y ahora quiero ser el mejor y pelear con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento", comenta en el comunicado.
"El próximo martes -por mañana- se me realizará una biopsia y a continuación serán los doctores quienes decidan cómo proceder", explicó antes de sentirse "preparado para afrontar cualquier situación por muy difícil que esta sea".
Y es que en estos momentos complicados, Severiano Ballesteros quiso acordarse de los que lo han pasado peor que él, un aliciente para salir adelante: "Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía, por ello, quiero recordarles que viviré todo con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental".
Asimismo, el cántabro quiso pedir "respeto" para su familia y especialmente para sus hijos, al tiempo que recordó todas las muestras recibidas. "En el fondo de mi corazón quiero agradeceros a todos los que os estáis interesando con mucho cariño por mi estado de salud, con todo tipo de apoyos", concluye la carta.
El montañés sufrió en el aeropuerto de Barajas a comienzos de semana "un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración", según el hospital.
No hay comentarios