Televisión
Lamine Thior desmonta el microrracismo inmobiliario en RTVE a golpe de carcajada

Swinson, de Los Barrios a asistente en la NBDL

Baloncesto

El ex gualdiverde y ex de Algeciras trabaja con el técnico de Tulsa en la Liga americana de desarrollo

Aaron Swinson machaca en su etapa en Los Barrios.
Redacción / Los Barrios

01 de abril 2008 - 05:02

Aaron Anthony Swinson es uno de los mejores baloncestistas que ha pasado por el Campo de Gibraltar. El Algeciras Cepsa y el CB Los Barrios -anterior denominación del Villa- lo saben. Tras una carrera exitosa en la universidad, paso por la NBA, Europa y la ACB, Swinson desembarcó en la LEB (en la LEB II) e hizo historia para el básquet de la comarca en dos temporadas y media. Ahora el simpático ex ala-pívot se forma como entrenador asistente en su tierra, en los Tulsa 66ers de la NBDL (Liga Nacional de Baloncesto de Desarrollo de los Estados Unidos).

"Realmente yo no iba a jugar más al baloncesto a menos que fuera en un equipo que quisiera ganar", relata Swinson sobre su adiós a la ACB en 2003 en una entrevista a la web de solobasket. "El presidente del Algeciras Cepsa, Eduardo [Corral] habló un buen rato conmigo por teléfono y me dijo que ése era el equipo al que debía ir si quería ganar. Teníamos a Tony Smith y a Marvin Alexander y nadie podría pararnos".

"El año siguiente conseguí el MVP en Algeciras. Tuve que tensar la cuerda porque Tony Smith ya no estaba. Fue duro. No conseguimos clasificarnos para los play-offs", recuerda el norteamericano, que elogió el nivel de la LEB. "La principal diferencia entre la LEB y la ACB es que una empieza por LE y otra por AC. Las dos son muy competitivas".

Tras coronarse como el mejor en Algeciras Swinson se mudó a Los Barrios. Allí acarició ser MVP de nuevo con Quino Salvo en 2005 y decidió colgar las botas. Entonces, "empecé entrenando chicas después de terminar de jugar en Los Barrios. Hice trabajo voluntario para la Universidad de Tulsa y ayudé a los Tulsa 66ers".

En la entrevista Aaron recuerda con orgullo la etapa que jugó en Phoenix junto a un mito, Charles Barkley. "Fue maravilloso. Yo aprendí de sus movimientos, de su estilo y de su amor por el juego. Él me enseñó lo que debía hacer para triunfar".

"Mi primera experiencia en Europa -en Italia- fue un shock cultural", confesó. "Mi primer amistoso ante el Estudiantes en España fue horrible. Chandler Thompson me puso un tapón y me dijo bienvenido a la ACB".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último