El Tamaraceite salva un punto en Huelva: al Algeciras le vale un empate y la Balona tendrá opciones aunque pierda
Fútbol | Segunda B
Los canarios igualan en el minuto 94 tras verse 2-0 al descanso
En caso de triunfo albinegro, los linenses dependerán de sí mismos en la última jornada
La UD Tamaraceite ha saldado con un empate in extremis (2-2) su visita al Recreativo de Huelva en el encuentro que abría la 17ª jornada del grupo IV-A de la Segunda B, la penúltima de la primera fase. El punto de los canarios ha beneficiado a los eternos rivales del Campo de Gibraltar antes del Clásico que disputarán esta tarde (16:30) en el Municipal de La Línea: el Algeciras CF sellará su ascenso a la Primera RFEF y su clasificación para luchar por el playoff a Segunda con un empate; la Real Balompédica Linense llegará con opciones de clasificarse entre los tres primeros incluso con una derrota.
El Recre ha echado una mano a la comarca aunque pudieron ser dos si no deja escapar el 2-0 con el que llegó al descanso en su particular final para tratar de escapar de los puestos de descenso. El empate en Huelva deja al Tamaraceite, el tercero de la tabla, con 27 puntos. Esto quiere decir que si el Algeciras empata en La Línea garantizará su puesto entre los tres mejores con 30 puntos ya que ni Balona ni Tamaraceite podrían darle caza en la última jornada. Los de Las Palmas tienen el golavareja perdido con los del Nuevo Mirador en un hipotético empate o triple empate a 30 puntos.
La Balompédica, cuarta con 25 puntos, seguirá teniendo opciones de lograr el ascenso directo a la Primera RFEF incluso con una derrota ante el Algeciras aunque no dependerían de sí misma. Si la victoria se queda en manos de los de Antonio Calderón, ya tienen certificado que afrontarán la última jornada entre los tres primeros.
A la espera de los encuentros que se disputan a lo largo de la tarde de este domingo, y que lógicamente podrían proporcionarle un panorama mucho más optimista, incluso en la peor de las hipótesis para el equipo de La Línea (es decir, que sufriese una derrota ante el Algeciras, que el Atlético Sanluqueño derrotase al Cádiz B y que el San Fernando logre algún punto ante el Marbella) llegaría al desenlace con un halo de vida, ya que estaría quinto, a tres puntos del tercero (que en ese caso sería el Sanluqueño) y a dos del Tamaraceite.
Eso implica, siempre partiendo desde las combinaciones más desfavorables, que en la última jornada la Balona precisaría ganar en Marbella, pero que con un triunfo podría dar alcance al Sanluqueño si éste pierde en el Nuevo Mirador –y le aventaja en el golaveraje general- y necesitaría además que el Tamaraceite no puntuase ante Las Palmas Atlético.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
Editorial
Occidente se la juega
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo