Tapias debuta en el Industrial mañana en Cortijillos
La directiva fleta un autocar para que los aficionados se desplacen hasta la barriada barreña

Juan Tapias se hizo ayer cargo del Jerez Industrial de la Primera Andaluza tras la dimisión de José Antonio Luna, sucedida en la tarde del pasado miércoles una vez su equipo había encadenado cinco jornadas sin conocer la victoria y se ha visto relegado a la décima plaza del grupo I de Primera Andaluza.
Para el técnico afincado en Rota es la segunda etapa como primer entrenador industrialista después de aquélla otra en Tercera en la 2006/2007, en la que fue destituido en la novena jornada sin que el equipo estuviera en puestos de descenso. Tapia debutará mañana, en el duelo que su equipo disputa maána en Los Cortijillos (16:30).
Desde que abandonó el conjunto industrialista como primer entrenador, Tapia ha regresado en alguna ocasión al banquillo, pero siempre como ayudante. El año pasado fue segundo de José Manuel Mena y tras acabar la campaña dirigiendo al Federico Mayo, retornó al club del catavino y la venencia para echar un cable a Luna.
Con la marcha de éste, Tapias se hace cargo del equipo reconociendo que tiene "una espinita clavada" de su anterior etapa y se muestra confiado en "poder sacarla" pese a que el presidente no le ha confirmado hasta final de temporada. Se limitó a decir: "Le vamos a dar confianza".
Tapias Recuerda de su antigua etapa en el Jerez Industrial. "Aquella época la categoría era muy diferente, estábamos en Tercera, y tenía una plantilla muy corta y ajustada en cuanto a calidad y nos pasó factura. Pero cuando me destituyeron el equipo no estaba en puestos de descenso pero por supuesto que tengo esa espinita. Siempre he estado muy a gusto en el Jerez Industrial y me siento querido por la afición, que es fantástica y me siento un poco en deuda con ellos. Vamos a salir para adelante seguro".
Tapias asegura que la mala marcha del Jerez Industrial -acumula cinco jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas- tiene arreglo porque tiene "equipo para salir de esta situación sin problemas".
Tras dirigir el entrenamiento del martes por ausencia de Luna y desde el miércoles como primer técnico, apunta que la reacción del equipo a la despedida de Luna fue de desconcierto. "En estas situaciones el jugador piensa que puede tener algo de culpa".
En cuanto al partido en Los Cortijillos, precaución: "Le ha metido cuatro goles a la Roteña y eso significa algo. Fue un resultado sorprendente y hasta extraño porque no es lógico que le hagan cuatro goles a la Roteña. Es un campo complicado, pequeñito y lo tienen súper trillado. Tienen ahí un juego muy específico y trataremos de contrarrestarlo. Nos vamos a encontrar un campo cortito y en malas condiciones".
Por otro lado, la directiva del Industrial ha puesto a disposición de sus aficionados un autocar que partirá a las 13:00 horas de Jerez y en el que el coste del billete es de sólo diez euros.
También te puede interesar
Lo último