Jaouad El Bassis vuelve a bajar el récord de la carrera de Tarifa
Atletismo | XII Carrera del Estrecho
El marroquí para el crono en 18:55 y logra su segundo triunfo consecutivo
Khadija Sammah Tatal, afincada en Granada, gana la prueba femenina
Más de 400 atletas se dan cita y los Amigos de Pepe Serrano sellan un éxito de organización
Lo ha vuelto a hacer. El marroquí residente en Madrid Jaouad El Bassis ha establecido este domingo un nuevo récord en la Carrera del Estrecho de Tarifa Memorial Pepe Serrano, que se celebra en Tarifa. . El aleta, nacido en Oujda en 1983 y que pasa por ser uno de los hombres que gana más carreras populares en España ha bajado la marca que el mismo estableció en la última edición celebrada (2019) que fue de 19:07 y ha parado el cronómetro en los 18:55. La victoria en la categoría femenina ha sido para también marroquí Khadija Sammah Tatal (Unicaja Jaén), que llegó procedente de Granada.
La duodécima edición de la Carrera del Estrecho ha supuesto un nuevo éxito de organización para el Club de Amigos de Pepe Serrano. Las condiciones meteorológicas han sido óptimas para una competición que se celebra en diciembre y han tomado parte en la cita más de 400 atletas de diferentes puntos de España, con una selecta participación de semi-profesionales.
En la competición masculina absoluta, tras Jaouad El Bassis se clasificaron Mustapha Sabili, algecireño de adpción y Youness Ait Hadi, que fue el ganador en 2018.
En la femenina, ocuparon el podio Khadija Sammah Tatal, Tamara Pérez Mera y Ana Vilches Romero, las dos últimas llegadas desde la Comunidad de Madrid.
Además, la organización había establecido las categorías locales masculina y femenina. En la primera de ellas el triunfo correspondió a Manuel Manso Camacho, seguido de Francisco Garrido Pérez y Alfonso Torán. En chicas, ocuparon el cajón Rocio Delgado Trujillo, María del Carmen Fargas Valenzuela y Paqui Fernández Criado.
La clasificaciones de todas las categorías, al completo, se podrán comprobar en este enlace.
También te puede interesar
Lo último