Gisela Pulido, bronce en el Europeo de Fórmula-Kite

Fórmula Kite | Campeonato de Europa

La tarifeña logra, en Grecia, su primera medalla en la modalidad, olímpica en París 2024

Gisela Pulido, bronce.
R.D.

02 de octubre 2022 - 19:39

La regatista tarifeña de origen catalán Gisela Pulido se ha colgado la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de la clase olímpica Formula Kite que finalizaron este domingo en aguas de Lepanto Beach, en la localidad griega de Nafpaktos. Ésta es la primera presea para la decacampeona mundial de Kite en la nueva especialidad, con la que pretende ser olímpica en París 2024. Una progresión asombrosa, pues apenas hace tres años, practicaba kite.

Gisela Pulido, número uno del mundo a sus 28 años, estuvo encuadrada en la segunda semifinal junto a la polaca Isabela Satrjan, la francesa Poema Newland y la polaca Magdalena Woyciechowska.

La vecina de Tarifa, que había finalizado cuarta en la general, se clasificó para la semifinal con dos puntos añadidos y debía sumar un tercero para acceder a la final, ya que solo pasaba la primera.

Poema Newland se anotó la primera manga. En la segunda, Pulido comenzó bien y se hizo con la cabeza de la flota, pero un fallo de maniobra casi dio con ella en el agua en el primer tramo.

Supo solventar con rapidez el tropiezo volviendo a tomar el mando de la regata. En el último tramo, Newland se cruzó en la trayectoria de la española, que no pudo evitar que sus cometas se engancharan.

La situación desembocó en victoria para la polaca Satrjan, que empató a dos puntos con la española, y hubo protesta de Pulido contra Newland, que fue descalificada.

La tercera manga fue un férreo y duro marcaje entre Newland y Pulido. La francesa cruzó primera la línea de meta, pero una nueva protesta se resolvió con otra descalificación para Newland y el pase a la final de Pulido al sumar su tercer punto.

En la Medal-Race, con dos puntos de partida en su marcador, la francesa Lauriane Nolot ganó la primera manga y sumó su tercer punto, que le dio la medalla oro.

Gisela Pulido fue segunda, pero partía sin puntos añadidos, y la también francesa Jessie Kampman, que había finalizado segunda en la general, entrando directamente en la final con un punto añadido, logró la medalla de plata, a pesar de ser cuarta en la manga.

El siguiente compromiso relevante de la tarifeña será el Campeonato del Mundo, que se celebrará dentro de dos semanas.

stats