La tarifeña Nia Suardiaz ficha por el Club Náutico Sevilla
Wingfoil
La 'rider' persigue el sueño de unos Juegos Olímpicos al amparo de la prestigiosa entidad hispalense
La tarifeña Nia Suardiaz también levanta el título mundial de freefly-slalom
Nia Suardiaz ratifica en Brasil su condición de reina mundial del wing foil
La tarifeña Nia Suardiaz, doble campeona del mundo femenina de wingfoil 2023 (surf-freestyle y freefly-slalom) se incorpora a la sección de vela del Club Náutico de Sevilla, según ha hecho público la propia entidad hispalense a través de sus redes sociales.
La rider de Tarifa, campeona del Mundo senior a pesar de tener solo 16 años, participó de su puesta de largo oficial como integrante del Náutico Sevilla junto a la presidenta de la entidad, Alicia Caballero, a quienes acompañó el vocal de la sección de vela, Nacho Sahuquillo.
“La rider de Duotone y Roxy, gran referencia del wingfoil, que sólo lleva practicando tres años y ha revolucionado con sus trucos y técnica, desembarca en el club sevillano con el objetivo de seguir creciendo en el panorama internacional amparada en la estructura de una entidad que la respalde frente a organismos federativos e instituciones. El objetivo es seguir disfrutando del deporte y acumulando éxitos para intentar llegar a la gran cita soñada de unos Juego Olímpicos”, señala la entidad en su comunicado.
La deportista tarifeña, que hasta el domingo compitió en la última cita del Circuito Mundial en Brasil continua unos días más en dicho país, donde disputará del 5 al 9 de diciembre una prueba de la Copa del Mundo de wingfoil racing.
El wingfoil es una nueva modalidad muy reciente, consiste en el manejo de una ala (wing ) sin estar unida a la tabla y tampoco precisar de líneas. Los deportistas la manejan con las manos, pudiendo estar unida a un cabo de arnés (o leash). La tracción que genera la utilizan para deslizarse de varios modo: hydrofoil, sup, skate, ski..
También te puede interesar
Lo último