El Tesorillo alimenta su mala racha
Fútbol l Primera Andaluza
El conjunto amarillo cae en un mal partido en Punta Umbría y ya es penúltimo. El rival juega con uno menos desde el 77'
El Tesorillo enlazó ayer en Punta Umbría su tercera derrota, dentro de un ciclo de cinco jornadas sin conocer la victoria, lo que le ha llevado en el ecuador de la primera vuelta a la penúltima plaza de la clasificación.
Y eso que el de ayer era un rival 'de su liga', que sólo había ganado un partido y que solo cedió terreno ante los amarillos cuando el árbitro expulsó a Pizarro en el minuto 77. Pero a pesar de contar con un jugador más, los tesorilleros nunca dieron impresión de poder empatar el encuentro.
En la localidad costera onubense, el Tesorillo mostró desde el primer momento la inseguridad propia de estar en los puestos de descenso y se acomodó en su campo. Los locales, dueños del balón, tardaron un cuarto de hora en alterar esa tranquilidad de los de José Luis Vega. A los 15 minutos, en un saque de esquina sacado por Pizarro, Chico se anticipó a la defensa visitante y su cabezazo se topó con el larguero de la portería defendida por Miguel Rivas.
Sin embargo, el dominio del Punta no se tradujo jugadas de peligro con regularidad, aunque sí aisladas. Por ejemplo, cuando Pizarro mandó el balón rozando el palo en el 36'.
La dinámica de partido se mantuvo en la segunda mitad, aunque las ocasiones de los locales se multiplicaron. En la primera de ellas, el Punta Umbría se adelantó en el marcador. Pizarro, presente en todas las acciones ofensivas de su equipo, centró desde la derecha y Rubén Maya marcó de cabeza. El propio Pizarro estuvo a punto de sentenciar el encuentro con un disparo desde fuera del área que rozó uno de los palos de la portería del Tesorillo, incapaz de dar respuesta al dominio puntaumbrieño.
Los de Joaquín Galán dispusieron de dos oportunidades más de forma consecutiva, en los minutos 72 y 75, pero las fallaron, por lo que el partido continuó abierto hasta el final.
Garrido remató de cabeza a las manos de Miguel Rivas, que tres minutos después también atajó una volea de Pizarro, protagonista en lo bueno y en lo malo.
El jugador más activo el Punta Umbría dejó el campo por roja directa por una agresión a Juanan con el balón en juego (77').
La expulsión y la ventaja mínima del Punta dieron pie al Tesorillo a estirarse por primera vez en el encuentro. Llegó el momento de los de Vega. De hecho, a los 79 minutos se registró la acción más peligrosa de los amarillos en todo el partido: un disparo de fuera del área de Juan Ramos que rozó el larguero de Lolo. Acto seguido, el colegiado anuló un gol al Tesorillo, por un supuesto fuera de juego de Rusland.
Con los visitantes volcados, el Punta Umbría tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pasado el 90', pero la vaselina de Barroso se fue fuera en el mano a mano con Miguel Rivas.
También te puede interesar
Lo último