El Tesorillo destituye a Campaña

La junta directiva prescinde del técnico por los malos números obtenidos Los amarillos quieren que David Berenguer, exportero de la Balona, tome las riendas hasta final de Liga

David Campaña mira a su equipo durante un partido reciente.
David Campaña mira a su equipo durante un partido reciente.
F. Mena Tesorillo

25 de febrero 2014 - 05:02

La Unión Deportiva Tesorillo ha decidido destituir al técnico David Campaña por los malos resultados obtenidos desde su llegada al banquillo amarillo en la jornada ocho, cuando sustituyó a José María Moreno Castro. La entición tesorillera pretende ahora que sea Diego Berenguer, hombre de la casa que ya hizo de técnico durante dos jornadas, el que se haga cargo del equipo hasta final de temporada.

La junta directiva del Tesorillo fue clara sobre los motivos del despido de David Campaña: los números. Entiende que el cuadro tesorillero hizo un esfuerzo por firmar jugadores durante el pasado mes de diciembre, que mejoraron considerablemente la plantilla y que debía haber dado más frutos de los que ha dado. "La destitución llega porque entendemos que hay un bloque fuerte y se ha sumado seis puntos en los últimos cinco encuentros", asegura la propia directiva. Desde su llegada en la octava jornada, el Tesorillo ha sumado diez puntos en catorce partidos, cifras insuficientes para salir del farolillo rojo de la clasificación y que llevan directamente al descenso.

El partido de la pasada jornada ante la UD Roteña, frente a la que cayó por 5-1, ha sido el desencadenante de su destitución. El partido estuvo controlado hasta el minuto 30 de partido, con el marcador a favor, pero cambios técnicos hicieron quee el equipo se trastocara y empezaran a caer goles a favor de los roteños, que terminaron goleando.

En la tarde-noche de ayer, la junta directiva se reunió con Diego Berenguer, exportero de la Balona y hombre de la casa que ha sido elegido para hacerse cargo del equipo a final de temporada. El técnico ya tomó las riendas del conjunto en el periodo transición entre las etapas de Moreno Castro y David Campaña y dirigió al equipo en dos jornadas. Fue ante el Balon de Cádiz, donde el equipo sumó un empate, y ante el Xerez B, ya retirado de la competición y que venció en ese partido.

La última palabra la tendrá el propio Diego Berenguer que tendrá la difícil papeleta de reflotar al Tesorillo de la última plaza e intentar salvarlo. Para ello, el Tesorillo tiene por delante 12 jornadas de Liga, 36 puntos, matemáticamente suficientes para conseguir una permanencia en Primera Andaluza que está en estos momentos a diez puntos. Difícil pero aún posible.

En próxima jornada, el Tesorillo recibe al Chiclana ya sin David Campaña.

stats