Última hora
Un conductor kamikaze recorre 26 kilómetros de la A-381 en sentido contrario sin causar accidentes

Torremocha, el que tuvo, retuvo

El excentrocampista de la Balona logra, con el Zabal, su primer ascenso como entrenador

Alberto Torremocha sigue, de pie junto al banquillo, el desarrollo de un partido de su equipo. / E.s.
R. Almagro

04 de abril 2017 - 02:10

La línea/Alberto Torremocha es - y eso admite escaso margen para el debate- uno de los mejores organizadores que haya vestido la camiseta de la Real Balompédica en la historia reciente. Ahora el excentrocampista se ha adentrado en el siempre difícil mundo de los banquillos y ha vuelto a demostrar su capacidad: en su primer año ha llevado al segundo equipo del Atlético Zabal juvenil a la Segunda Andaluza cuando aún restan tres jornadas, después de encajar sólo dos derrotas en 24 jornadas.

Alberto Torremocha vivió momentos de gloria con la Balompédica, incluida aquella fase de ascenso a la Segunda división en la campaña 1991-92 de la mano de Gabriel Navarro Baby en la que fue compañero, entre otros de Requena y Miguel Rivas (porteros); Feliciano, Antonio, Elorduy, José Manuel García, Juan Arias, Manolo Mesa, Casasola, Ahumada, Juan Hoyos, Umbría Saborido, Armando, Francis Cabral, Francis Navarro, Juan Carlos, Armando, Serna, David Rico...

Una vez que colgó las botas durante cierto tiempo, aunque alguna vez se dejó ver con los veteranos, estuvo prácticamente apartado del fútbol. El pasado año se incorporó al cuerpo técnico del Atlético Zabal cadete y la veterana entidad del Virgen del Carmen le dio este curso la posibilidad de estrenarse como primer entrenador, con el equipo de la Tercera juvenil andaluza, con el que el pasado fin de semana logró el ascenso.

Torremocha, que admite que sigue la actualidad de la Balona "por los medios" porque su dedicación a su equipo no le concede demasiado tiempo los fines de semana, resalta que en su equipo "la mayoría son jugadores de primer año" y asume que estar en el banquillo es "muy diferente" a estar sobre el terreno de juego.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último