Triunfo sin botín para Bolt en Londres

Atletismo

El mal tiempo impide al jamaicano acercarse al récord mundial de los 100 metros: 9.91

El jamaicano Usain Bolt ganó ayer los 100 metros de la reunión de Londres con un tiempo de 9.91, lejos de su récord mundial (9.69) y de la mejor marca mundial del año, que sigue en poder del estadounidense Tyson Gay con 9.77.

Bolt, perjudicado por el mal tiempo y el viento en contra, no cumplió con la expectativa de establecer una nueva plusmarca, mientras que su máximo rival y compatriota, Asafa Powell, acabó sexto, con un crono de 10.26. Bolt, de 22 años, estaba convencido de que podía alcanzar un registro de 9.54, porque así se lo había dicho su entrenador, Glenn Mills, que a su juicio "nunca se equivoca".

Sin embargo, el factor meteorológico fue importante, ya que los atletas tuvieron durante la prueba viento de -1.7 m/s. "No soy invencible. Los otros tendrán que tener un buen día y yo no, pero hasta entonces seguiré ganando", dijo Bolt. Powell fue el último que derrotó al campeón en los 100 metros (hace un año en Estocolmo) y nadie le ha vencido hasta ahora en las cuatro carreras que disputó en el estadio Crystal Palace.

La rusa Elena Isinbayeva sufrió una extraña derrota en pértiga, la primera de esta temporada, frente a la polaca Anna Rogowska. Ambas superaron los 4,68 metros, pero la rusa lo logró en su tercer salto y la polaca lo hizo en el segundo.

La española Mayte Martínez saldó con un sexto puesto su participación en los 800. Firmó un crono de 2:02.36 en una carrera más lenta de lo deseado y en la que volvió a echar en falta la chispa en la última recta.

stats