Última hora
La Guardia Civil desarticula un grupo de narcos gracias a sus mensajes de WhatsApp

UD Los Barrios: Operación Retorno

Los gualdiverdes, liderados de nuevo por Pérez Jiménez, mantienen la base de las últimas campañas y se han reforzado con juventud y talento para buscar el ascenso a Tercera

Formación del primer equipo de la UD Los Barrios posa sobre el césped del San Rafael.
F. Mena Los Barrios

14 de septiembre 2013 - 05:02

Comienza la Operación Retorno para la Unión Deportiva Los Barrios. El conjunto barreño busca desde ya imitar lo de hace dos temporadas cuando completaron una Liga en Primera Andaluza casi perfecta y volver así al lugar que por historia le corresponde, a la Tercera división, categoría en la que ha militado en catorce de sus veinte años de vida que cumple en este 2013.

La empresa no va a ser un camino de rosas, hay algunos equipos con mayor presupuesto que el barreño, que sigue su proceso de saneamiento económico, pero el conjunto de la Villa cuenta con un entrenador, Manolo Pérez Jiménez, y una plantilla experta, con calidad y que, en su mayoría, ya sabe lo que es ascender con la gualdiverde pegada a la piel.

La Unión ha mantenido la base de las últimas temporadas, esa misma que descendió, ascendió al curso siguiente y que volvió a bajar tras una última temporada con muchos problemas y vaivenes deportivos -con hasta tres entrenadores- y que estuvo a un paso de completar la hazaña de la salvación en Cádiz.

Una decena de jugadores siguen en la plantilla con respecto a la temporada anterior y está completada con piezas que lo hacen un equipo para aspirar a todo. Pérez Jiménez ha recuperado del San Roque a Álvaro Hernández Pinchi, que fuera capitán durante muchas temporadas. Pinchi hizo los dos tantos del empate y ascenso en Chiclana el 13 de mayo de 2012.

Además, la Unión ha sumado jugadores jóvenes, en pleno crecimiento, que pueden aportar frescura y sobre todo mordiente al ataque. La delantera cuenta con un cartel importante y a Dani Ávalos y Tostao y Álvaro Navarro, ambos regresan a la entidad, los del San Rafael han logrado que la Balona le ceda a Juan Ayala, un linense al que le corre el gol por las venas como ha demostrado en pretemporada, y Juanca, exalgecirista que quiere demostrar su valía.

En el otro extremo del campo, en la portería, experiencia de Tercera con el tarifeño Goito, que el pasado curso estuvo más de media temporada en el San Roque y Albano, ex del Algeciras. La defensa mantiene la del pasado año pero con dos refuerzos de lujo para la categoría: el ya nombrado Pinchi y el exrojillo Santi. Veteranía que se une a Dani Guerrero, Steven, Bibi y Adrián Vera.

Ismael Ávalos, Domingo, Samu, Miki, Iván Ruiz, Lucas y Albi forman un centro del campo rocoso, con mucho músculo pero también juventud y talento.

Y en el banquillo, Pérez Jiménez, un experto en ascender a la Unión, ya con el título nacional. "Somos un equipo con un presupuesto bajo en la categoría pero tiene nombre y debemos estar arriba. Nuestro objetivo es ascender. Hemos procurado mantener el bloque que ascendió conmigo y traer los mejores que nos permite nuestra economía. Creo que tenemos una plantilla completa y con ganas de trabajar, mucha ilusión", dice el algecireño.

"Vamos a competir ante todo con humildad e ilusión. Por presupuesto no somos favoritos por el ascenso pero si estamos obligados por historia", apunta Álvaro Moya, presidente de la Unión.

El primer peldaño, mañana ante el Guadalcacín en el San Rafael a las 19:30. Comienza una operación retorno de los barreños en una temporada que no va a ser fácil pero ilusionante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último