Cándido Matoso volverá a La Línea si la ULB sigue en Liga EBA
Baloncesto
La directiva albinegra y el pívot llegan a un acuerdo tras su paso por el Conejeros
El club admite que es "optimista" respecto a la permanencia pese al descenso deportivo
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) tiene ultimado el regreso a La Línea del pívot canario Cándido Matoso en el cada vez más probable caso de que el conjunto albinegro cuenta la próxima temporada con una plaza en la Liga EBA, de la que descendió deportivamente el curso pasado.
Matoso, que a las órdenes de Vicente González fue uno de los jugadores más destacados de la categoría en las temporadas 2018-19 y 2019-20, en las que defendió los intereses ULB, pero al término de la andadura y en buena medida como consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) regresó a su Lanzarote natal para jugar con el Conejeros, también en la Liga EBA, con el que firmó 11,8 puntos, 8,9 rebotes para una media de 16,8 de valoración.
El Conejeros consumó el descenso deportivo y ahora, con la paulatina vuelta a la normalidad, la ULB quiere repescar al interior en caso de continuar en Liga EBA. Como ya desveló este periódico la directiva del equipo albinegro también tiene cerrado los acuerdos de renovación con el entrenador, el barreño Jesús Guti, y David Espadiña en la misma hipótesis.
La propia ULB ha hecho pública este viernes una nota en la que confirma las informaciones desveladas por este periódico de que “mantiene la ilusión por seguir participando en la competición que durante tantos años ha hecho disfrutar a la ciudad de La Línea”, en referencia a la Liga EBA.
“La junta directiva quiere trasladar un mensaje de optimismo en la que a falta de confirmación oficial, trabaja a destajo para planificar la nueva temporada desde una nueva perspectiva que devuelva al equipo a ser un referente en esta competición” recalca.
También te puede interesar
Lo último