La ULB pacta el regreso de Alexander Bak
Baloncesto | Liga EBA
El base-escolta danés ya jugó para los de La Línea en la 2019-20
El acuerdo es total y solo está a falta de la firma del contrato
La Unión Linense de Baloncesto (ULB), que por séptima temporada consecutiva militará el próximo curso en la Liga EBA, tiene cerrado el acuerdo con el base-escolta Alexander Bak. El club solo espera a tener físicamente el contrato para hacer pública su contrataciuón. Bak, como sucederá con el canario Cándido Matoso, regresará a la entidad de La Línea después de haber defendido los colores albinegros en la andadura 2019-20.
Alexander Heidenheim Bak, de 193 centímtros, nació en Hørsholm (Dinamarca). Empezó su andadura en España en la 2017-18, de la mano del Ávila Auténtica (Óbila Basquet), que finalizó cuarto en LEB Plata y al que llegó después de pertenecer a varios equipos de la máxima categoría de su país y alcanzar la condición de internacional.
En la 2018-19 militó en el Team Fog Naestved From Office de la primera división danesa, con el que promedió 20 minutos en los 31 partidos en los que participó, en la 2019-20 lo hizo en la ULB en la Liga EBA, con la que acredirtó 13,4 puntos, 5 rebotes y 3,1 asistencias por duelo.
La pasada temporada regresó a Ávila, esta vez para jugar en Liga EBA y en 28 partidos promedió 13.39 minutos, 3,8 puntos, 1,4 rebotes y 0,6 asistencias para un total de 1,6 de valoración.
Bak se unirá a Cándido Matoso y el ya linense de adopción David Espadiña en una plantilla que dirigirá el barreño Jesús Guti y que será completada con la mayor parte de jugadores de la casa que han defendido la camisola albinegra en campañas precedentes.
No hay comentarios