Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
CB Almería - ULB | La crónica
La Unión Linense de Baloncesto (ULB)ha perdido este domingo la primera de sus finales. Sin exagerar lo más mínimo, su primer partido de play-off (o, para ser más exacto, de pre-play off). Los de La Línea recibieron en Almería un varapalo mucho más amplio de lo que merecían por su juego (81-68) y a falta de dos jornadas dependen de terceros: de su verdugo este domingo y del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre (Málaga), para finalizar la fase regular en una de las dos plazas que dan derecho a jugar la post-season.
Una defensa mucho menos intensa que en las últimas jornadas y una sorprendente cadena de errores en los lanzamientos de tiros libres (18 de 31 en el partido, pero sobre todo, 10 de 14 en el último cuarto) condenaron a los de Jesús Gutiérrez, a los que ya solo vale ganar en los dos duelos que le restan.
Almería y ULB jugaron un partido mucho más igualado de lo que señalaba el luminoso al término de la contienda. Un duelo que se rompió al final cuando los visitantes, conscientes de que el balón ya había dictado sentencia, bajaron los brazos y concedieron dos-tres canastas fáciles a los albirrojos, que ampliaron la diferencia a unos innecesarios 13 puntos. El CB Almería ya había ganado en La Línea y, por lo tanto, tenía asegurada la renta en el básket averaje.
El esfuerzo del club y del principal patrocinador para que la ULB pernoctase en Almería resultó inútil. Los linenses dependen de su defensa para ganar. Todo lo que sea conceder más de en torno a los 65 puntos supone para ellos una pésima noticia. Y en esta concedieron 81.
Los dos primeros cuartos los ganaron los locales por idéntico parcial (20-15) para llegar al descanso con diez de renta (40-30). Los de casa habían preparado muy bien el encuentro y lograron cortocircuitar a Leandro Furlán, que se quedó en solo16 puntos y ocho rebotes.
En el tercer periodo los linenses subieron un peldaño atrás y lograron recortar hasta el 60-54 y llegaron los últimos diez minutos. En contra de lo que parece (21-14) los nueve primeros fueron muy equilibrados, entre otras cosas por el acierto y el ritmo que imprimió Wellingthon Díaz, que completó su mejor actuación desde que se incorporó al plantel.
Los visitantes llegaron a colocarse dos veces a cuatro y posesión y parecía que la remontada era posible, pero los almerienses no dudaban en recurrir a las faltas y los linenses marraron 10 de 14 desde la línea situada a 5,80 metros del fondo de la cancha. Matoso, Furlán... jugadores con galones a los que les pudo la responsabilidad cuando el premio estaba a la vista.
A los albinegros solo les queda ganar sus dos partidos (el último en la cancha de La Zubia, con el que está empatado en el tercer puesto) y esperar que la suerte le sonría en los duelos de sus rivales. Fácil no es. Imposible... pues tampoco.
La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace:
La resultados de la jornada 20 en el grupo D-A de la Liga EBA y la clasificación a falta de dos encuentros se puede consultar en este enlace:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios