La ULB pierde a Rubén Perea para lo que resta de curso y ficha a Wellingthon Díaz
Baloncesto | Liga EBA
El base escolta viene de promediar 11,9 puntos y 5,1 rebotes en el Burgos de Liga EBA
Los linenses tratan de sobreponerse a su cuarta baja para alcanzar el play-off
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha llevado a cabo un último movimiento en su plantilla coincidiendo con el cierre del mercado en las categorías FEB, como es el caso de la Liga EBA, en cuyo grupo DA militan los de La Línea. Los albinegros se ven obligados a prescindir para lo que resta de temporada del barreño Rubén Perea, el cuarto lesionado de larga duración del presente curso, y fichan en su lugar a Wellingthon Díaz, un base-escolta de 21 años y 187 centímetros que llega procedente del equipo de Liga EBA (grupo A) del San Pablo Burgos.
La ULB está decidida a que la plaga de lesiones que le persigue esta temporada no le aparte de su lucha por acabar la fase regular en una de las dos primeras posiciones, las que permiten seguir compitiendo por el ascenso. El club ha respondido casi sobre la marcha a la lesión de rodilla que en el partido del pasado sábado frente al CB Marbella sufrió Rubén Perea, que ha dicho adiós a la presente andadura y que se suma a las de Cándido Matoso (que ya se entrena con sus compañeros), David Espadiña y Álex Valor.
Su relevo será Wellingthon Díaz, base – escolta de 187 centímetros, que intentará ayudar a los albinegros a alcanzar una segunda plaza en la que están empatados a once victorias a falta de cinco jornadas, si bien es cierto que aún restan por disputarse dos partidos aplazados con incidencia directa en esa pelea por los dos primeros puestos.
Wellingthon Díaz, que participará este jueves en su primer entrenamiento, llega procedente del equipo B del San Pablo Burgos, el que milita en la Liga EBA, en el que ha promediado 11,9 puntos, 5,1 rebotes, 1,8 asistencias y 8,8 de valoración en 23 minutos sobre la cancha.
En la andadura precedente, el ya nuevo jugador de la ULB defendió los intereses del Zentro Básket Madrid de la LEB Plata, al que aportó 3,2 puntos y 1,2 rebotes en 11 minutos de promedio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos