Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El base Eugenio Egea jugará su tercera temporada en la ULB

Baloncesto | Liga EBA

Eugenio Egea, en un entrenamiento con la ULB / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

01 de agosto 2023 - 17:49

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) seguirá contando el próximo curso con los servicios del base extremeño Eugenio Egea, que ya ha cerrado su renovación con la entidad de La Línea Eugenio Egea se une de esta forma al alero ítalo-argentino Leandro Furlán, cuya continuidad ya está confirmada, y al grupo de jugadores de la casa cuya renovación irá apareciendo poco a poco en las redes sociales de la entidad. La renovación del extremeño fue confirmada por el club días después de que apareciese la información en este diario.

Eugenio Egea estudia ingeniería en Algeciras y desde que hace dos años desembarcó en La Línea procedente del CB Cáceres, con cuyo equipo de LEB Oro había llegado a debutar. El base, de 185 centímetros, se ha identificado con el proyecto albinegro y la presidenta, Virginia Rodríguez, ya tiene su palabra de que continuará a las órdenes del barreño Jesús Gutiérrez, cuya permanencia en el banquillo ya ha sido certificada.

En su primera campaña en la ULB (2021-22), Egena participó en 19 partidos con una media de 22:32 minutos para 7,1 puntos, 1,7 asistencias, 2,4 rebotes y una valoración de 5,8.

La temporada pasada mejoró sus prestaciones. Tomó parte en 22 encuentros, con 9.1 puntos en los 25:56 minutos que estuvo en pista. Las 1,9 asistencias y 3,8 rebotes elevaron su valoración a 10,4.

Con todo, en esa fría estadística no queda reflejado, por ejemplo, su inabarcable aportación defensiva, clave en muchos de los partidos.

La ULB volverá a competir la próxima temporada en el grupo DA de la Liga EBA, la cuarta categoría del escalafón nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Selección española

Entrevista con Luis de la Fuente

Lo último

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Ale Palanca: compás de espera