Cándido Matoso, de la ULB, sufre fractura de radio y dice adiós a la temporada
Baloncesto | Liga EBA
El pívot lanzaroteño será intervenido la próxima semana y tiene por delante una lenta rehabilitación
El pívot de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) Cándido Matoso sufre una fractura de radio y estará fuera de la competición varios meses. Lo más probable es que no vuelva a participar con el equipo de La Línea en la presente campaña.
Cándido Matoso cayó lesionado en el segundo cuarto en el duelo que la ULB disputó el pasado sábado en Marbella, donde se impuso por 59-67. Ya en el pabellón Carlos Cabeza, durante la contienda, tanto el jugador lanzaroteño como los servicios médicos de la entidad presumían que el contratiempo podía ser de gravedad y las prueba a las que se ha sometido el jugador han confirmado la fractura ósea.
La previsión es que Cándido Matoso pase por el quirófano la próxima semana. Esta intervención necesita un largo periodo de rehabilitación, por lo que es muy probable que el jugador interior haya dicho adiós a la temporada.
Con todo, una vez esté en condiciones, Cándido Matoso, que es poco menos ya que un clásico en ese vestuario, se mantendrá en la dinámica del equipo para unir al grupo.
La entidad de La Línea ya ha comenzado a buscar un relevo al lesionado, porque cuerpo técnico y dirigentes son conscientes de que su ausencia supone un importante contratiempo en las pretensiones de que el conjunto que dirige Jesús Gutiérrez opte a los puestos altos del grupo DA de la Liga EBA.
El radio (radius) es un hueso situado en la parte lateral o externa del antebrazo, paralelo al cúbito. Por su morfología, se trata de un hueso largo, con forma de prisma y ligeramente curvo. Su extremo superior o proximal, más redondeado, conecta con la articulación del codo y el inferior o distal, más aplanado, con la articulación de la muñeca, en el lado más próximo al pulgar.
No hay comentarios