La ULB, en caída libre (67-70)

ULB - CB Armilla | La crónica

Los linenses ofrecen su peor versión, caen ante el colista y pasa a compartir el farolillo rojo

Álex Valor (23 puntos y 11 rebotes) se salva en un bloque falto de compromiso

Las fotos del ULB - CB Armilla

Álex Valor, en el centro de la zona, el mejor de los de casa / Jorge Del Águila
V.M.

27 de enero 2024 - 21:48

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) toca fondo. Dos derrotas consecutivas en casa (y una tercera en ruta) ante rivales directos por la salvación así lo constatan. Hace dos semanas cayó en el pabellón de La Línea a manos del Murgi de El Ejido y este sábado lo hace ante el que hasta ahora era el colista perpétuo del grupo DA de la Liga EBA, el CB Armilla (CBA), que ahora la supera en el básket average. Mientras que los granadinos sí que afrontaron el partido como lo que era, una final evitar el descanso, los albinegros solo dieron señales de vida cuando a falta de 3:41 se vieron doce abajo (56-68), pero para entonces, como cantaba Joaquín Sabina, ya era demasiado tarde.

El equipo de La Línea estuvo falto de ese carácter que se necesita cuando las situaciones son tan delicadas. Unos jugadores porque se sienten atenazados y otros porque sencillamente no tuvieron su día, pero lo cierto es que solo Álex Valor (23 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración, MVP de encuentro) estuvo sobresaliente. Es verdad que Lawrence Slim y Eugenio Egea (11 cada uno) superaron la decena de puntos, pero sus aportaciones llegaron más como chispazos que con continuidad.

Los dos primeros cuartos fueron muy equilibrados, como lo demuestran sus parciales (14-15 y 17-17), pero casi siempre eran los de casa los que marchaban por detrás en el luminoso. Y además de estar precipitados en ataque concedían canastas muy fáciles.

El tercer periodo volvió a estar presido por la igualdad (14-16) y ya en la entrada del último episodio fue cuando se rompió el equilibrio. Armilla llegó a disfrutar de 12 puntos de renta y el intento desesperado de la ULB por recomponer la situación ya fue estéril.

Los linenses llegaron a colocarse 67-68 a falta de 25 segundos tras una canasta de un Leandro Furlán desdibujado. Los locales no volvieron a encestar y aunque dispusieron de último balón para forzar la prórroga, pero David Espadiña (que tampoco tuvo su mejor tarde) no anotó el triple y se consumó una derrota más que dolorosa y que con nueve jornadas por delante pone muy complicada la permanencia para los de Jesús Gutiérrez.

Un pésimo día para que Iván Torres festejase sus cien partidos con el primer equipo de la ULB.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace

Los resultados de la decimosexta jornada en el grupo DA de la Liga EBA (la cuarta categoría del escalafón nacional) y, al término de todos los encuentros, la clasificación actualizada, se puede consultar en este enlace.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Balonmano | Juegos Olímpicos de París

Jénnifer Gutiérrez, la algecireña más olímpica

Lo último

Real Balompédica Linense

La Balona 24/25 ya despierta ilusión