Hugo Tavío y Cándido Matoso abandonan la ULB
Baloncesto | Liga EBA
Los linenses agradecen los servicios prestados al alero algecireño y al pívot canario
Los albinegros, pendientes de ratificar la continuidad de Jesús Gutiérrez
La Unión Linense de Baloncesto (ULB), que el próximo curso volverá a militar en la Liga EBA (el cuarto escalón del escalafón nacional) ha anunciado este jueves los dos primeros movimientos de cara a dicha andadura, la salida de la entidad del pívot lanzaroteño Cándido Matoso y del exterior algecireño Hugo Tavío.
La ULB, que aún está pendiente de ratificar en su cargo al técnico barreño Jesús Gutiérrez, hacen pública la salida de dos de los jugadores que habían comunicado a la directiva su intención de dejar de defender los intereses albinegros: Cándido Matoso y Hugo Tavío.
“Cándido Matoso y Hugo Tavío no formarán parte del primer equipo de la ULB la próxima temporada”, señala el comunicado que ha hecho público el club a través de sus redes sociales.
“La Unión Linense de Baloncesto quiere agradecer a ambos jugadores su profesionalidad, dedicación y su sentimiento de club durante todos estos años. Aquí siempre tendréis una casa y vuestra familia ¡Hasta la próxima! ¡Gracias”, añade la nota.
Cándido Matoso, que ahora cuenta 30 años, deja La Línea después de cuatro temporadas. Defendió sus intereses en la 2018-19 y la interrumpida 2019-20, volvió a Lanzarote para jugar en Conejeros en la 2020-21 (la post-Covid) y las dos últimas andaduras regresó a la ULB. La 2022-23 estuvo marcada por una lesión de radio que sufrió en noviembre y que le tuvo apartado de las canchas hasta casi el final de la competición. Durante toda su estancia en el club fue un referente para el equipo tanto en el apartado estadístico como por su profesional comportamiento.
El alero algecireño Hugo Tavío, de 25 años, también ha militado cuatro campañas en la ULB, éstas de manera ininterrumpida desde que en el verano de 2019 se incorporó al plantel procedente de La Zubia, donde jugó mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Granada. Las lesiones se han cebado con él en las dos últimas andaduras.
También te puede interesar
Lo último