El parqué
Caídas ligeras
Baloncesto | Liga EBA
Vicente González no se enfrentará este sábado (19:00) a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) en encuentro de la novena jornada del grupo DA de la Liga EBA. El técnico malagueño, uno de los más importantes en la historia de la entidad de La Línea, presentó su dimisión en la noche de este martes como preparador del CB Benahavís debido a unos problemas personales que le impiden estar centrado en la labor de reconducir la marcha de los suyos. Lo más curioso del caso es que su relevo -al menos de momento- es otro ex de la ULB, Juan Antonio Cabeza, que desde hace algo más de un mes venía ejerciendo las labores de segundo.
Benahavís y ULB se miden este sábado en una situación muy delicada. Los locales son colistas con una sola victoria. Los de Jesús Gutiérrez ocupan la novena plaza entre los once competidores, con dos triunfos en toda la presente andadura y tres derrotas consecutivas.
El partido tenía el atractivo añadido del reencuentro de la ULB -y de buena parte de su plantilla- con Vicente González, quien se marchó de la entidad en 2020 tras cuatro campañas preñadas de éxitos. Pero las circunstancias han querido que ese enfrentamiento no se produzca y, sin embargo, si haya duelo con Juan Antonio Cabeza, exjugador y exentrenador del equipo de La Línea (y de sus categorías inferiores). Es decir, que el morbo sigue servido. Sobre todo porque Cabezas no tuvo una marcha apacible tras ser destituido, ya que la entidad solo le concedió los cuatro primeros partidos de la temporada 2020-21. "La ULB ha sido injusta conmigo", afirmó al dejar el cargo.
El conjunto malagueño, en su comunicado, recuerda que Vicente González llegó a la entidad la pasada campaña en una situación muy delicada y que consiguió evitar el descenso. “Siempre gracias”).
El club reconoce que las circunstancias institucionales que rodearon un accidentado verano provocó la marcha de buena parte de sus pilares, y añade: “A día de hoy, a pesar del gran esfuerzo de todos, nuestro equipo se encuentra en una situación deportiva muy incómoda, con su balance negativo (1 – 6), y a esto se suma que nuestro entrenador Vicente González atraviesa importantes problemas de salud en su familia directa, y tras reunión con club y de mutuo acuerdo se ha tomado la mejor decisión para ambas partes de separar nuestros caminos de manera amistosa, poniendo fin a nuestra colaboración, para que el club intente conseguir sus objetivos deportivos y el entrenador pueda centrarse en la difícil situación personal por la que esta pasando en las ultimas fechas”.
“Le agradecemos sinceramente su total implicación y compromiso durante estas dos temporadas y le deseamos mejores tiempos a él y a su familia”, añade la nota.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios