Tony Idiata, cuarta y última baja de la ULB para la 2023-24
Baloncesto | Liga EBA
El alero de origen linense decide regresar a Inglaterra tras un año con los albinegros
El club busca un exterior para completar un plantel que ya tiene once nombres
Tony Idiata, jugador de La Línea pero formado en Inglaterra, es la cuarta y última baja de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) de cara a la campaña 2023-24, en la que volverá a militar en la Liga EBA, la cuarta categoría del escalafón nacional.
La entidad albinegra, que aún no se ha pronunciado sobre esta marcha de manera pública, sí que había confirmado previamente las salidas, en todos casos a petición propia, de Cándido Matoso, Hugo Tavío y Víctor Chernodolia.
Idiata, de 20 años, es un ala-pívot de casi dos metros que nació en La Línea, pero cuando era un niño se mudó a Inglaterra, donde se formó jugador, primero, en la academia Itchen College en la liga EABL (primera liga sub-19 del país) y después en el Team Solent Kestrels, club con equipos en la tercera y segunda división inglesa.
El pasado verano regresó a la ciudad de sus orígenes y se puso a las órdenes del barreño Jesús Gutiérrez, con el que participó en 21 partidos, en los que promedió 7.5 minutos para 1,4 puntos y 0,8 rebotes.
El baloncestista ha decidido regresar a Inglaterra para continuar su formación, lo que le lleva a abandonar el vestuario de los albinegros.
La plantilla de la ULB, que comenzará a entrenarse el 31 del presente mes de agosto, ya cuenta con once efectivos, nueve de ellos renovados (los linenses linenses Álex Valor, Iván Torres y Adri Mateos; los gibraltareños Mohamed El Yettefti y Thomas Yome, el barreño Rubén Perea, los extremeños Eugenio Eega y David Espadiña y ell italo-argentino Leandro Furlán) así como los dos fichajes ya cerrados: el base algecireño Juanmi López, quien regresa a la entidad, y del ala-pívot neerlandés Lawrence Slim,
El club sondea ahora el mercado en busca de un alero para completar el plantel.
También te puede interesar