La ULB renueva a uno de sus buques insignia, David Espadiña
Baloncesto | Liga EBA
El ala-pívot afronta su quinta temporada en La Línea
El emeritense vuelve "con ilusiones renovadas" después de que una lesión de rodilla le impidiese jugar desde enero
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha confirmado este domingo la renovación de David Espadiña, que ya había sido adelantada por este medio. El ala-pivot emeritense, de 30 años y 201 centímetros, cumplirá su quinta temporada en La Línea después de haber superado una lesión que le impidió participar la pasada campaña en la competición desde el mes de enero.
La ULB ha hecho oficial lo que era más que un secreto a voces. Uno de los buques insignia de su plantilla, David Espadiña, un hombre de la casa -como demuestra su implicación en las categorías inferiores- por mucho que no haya nacido en la ciudad, seguirá a las órdenes de Jesús Gutiérrez en la campaña 2023-24, en la que los albinegros volverán a competir en el grupo DA de la Liga EBA.
Espadiña cayó lesionado el pasado mes de enero durante un entrenamiento. Sufrió rotura del menisco interno y “signos de rotura” del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas y el proceso se recuperación le impidió volver a la competición, aunque en todo momento se mantuvo cerca del plantel y ejerció de capitán en la sombra. Ahora regresa, asegura, con "ilusiones" renovadas.
Antes de la renovación de Espadiña, la Unión Linense de Baloncesto ya había confirmado las de su técnico, el barreño Jesús Gutiérrez, el alero italo-argentino Leandro Furlán, el base extremeño Eugenio Eega y los linenses Álex Valor e Iván Torres, así como los fichaje del base algecireño Juanmi López y del ala-pívot neerlandés Lawrence Slim, además de las las salidas, en todos casos a petición propia, de Cándido Matoso, Hugo Tavío y del canterano Víctor Chernodolia.
También te puede interesar
Lo último