ULB y Cimbis se juegan este sábado (18:00) una plaza en la final de la Copa Diputación EBA

Baloncesto | Copa Diputación EBA

Los linenses, que ejercen de anfitriones, ya cuentan con diez jugadores del primer equipo

La Gymnástica Portuense renuncia y el San Fernando ya está en la final del domingo

La Copa Diputación estrenará formato con sedes en La Línea y Algeciras

La ULB 2023-24 viste de gala un proyecto lleno de ambición

La gran familia de la ULB, el martes durante su presentación
La gran familia de la ULB, el martes durante su presentación / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

22 de septiembre 2023 - 18:24

Unión Linense de Baloncesto (ULB) y Cimbis de San Fernando jugarán este sábado 23 de septiembre (ojo, en horario adelantado a las 18:00 y no a las 19:00 como estaba anunciado) en el pabellón de La Línea la que se ha convertido en la única semifinal de la Copa Diputación de Liga EBA, que se disputa a lo largo del fin de semana. El choque entre Gymnástica Portuense y San Fernando, previsto para las 17:00, ha quedado suspendido por el fallecimiento de Paco Cruz, uno de los alma máter del conjunto de El Puerto, lo que ha llevado a su club a renunciar a la competición.

El vencedor del único duelo que se jugará este sábado se medirá al San Fernando, clasificado directamente para la final, el domingo, también a las 18:00. El acceso al recinto en ambos partidos es gartuito.

La Copa Diputación, que este año se divide en tres ramas (Liga EBA, LEB Plata y Liga Femenina) ha quedado mermada en su primera convocatoria al renunciar la Gymnástica Portuense porque el club se encuentra de luto por la muerte de uno de sus mentores, Paco Cruz, padre además de uno de los jugadores del equipo de EBA.

Para el equipo de La Línea este será el último fin de semana previo al arranque de su novena andadura en la Liga EBA, previsto en en El Ejido (Almería) el próximo domingo día uno de noviembre.

Jesús Gutiérrez ha convocado para el primero de estos partidos a los diez jugadores de su primera plantilla que tiene disponible, en la que sigue de baja David Espadiña, a vueltas con la recuperación de la lesión que ya le apartó de la competición la pasada campaña. Está previsto que sí que debute Rubén Pérea, quien también arrastraba problemas físicos.

El sábado acompañarán al plantel el sub-23 Javier Coca, que ya tuvo oportunidad de debutar la pasada semana y el cadete Alejandro Caballero.

Para el duelo del domingo son dos juniors, Nico de Andrés y Álex Narváez.

El Cimbis, que permaneció en la categoría a pesar de su descenso deportivo al ocupar una vacante, mantiene una plantilla joven.

stats