Vicente González regresa al banquillo de la ULB para evitar su descenso
Baloncesto | Liga EBA
El técnico malagueño entrenó a los linenses entre 2016 y 2020 con notable éxito
El preparador no solo conoce la casa y en entorno, sino el grupo, ya que comenzó la campaña en el CB Benahavís
La ULB dice adiós entre agradecimientos a Vicente González
Vicente González dimite y Cabeza dirigirá al Benahavís frente a la ULB
Vicente González regresa a la Unión Linense de Baloncesto (ULB). El técnico malagueño, que ya dirigió al equipo de La Línea entre 2016 y 2020 y que siempre lo clasificó para la fase de ascenso -algo que este bloque no ha vuelto a lograr- es el elegido para sustituir a Jesús Gutiérrez, quien como adelantó Europa Sur a última hora de este lunes, presentó la dimisión después de que el conjunto albinegro cayese el pasado sábado ante el CB Armilla. El club aún no ha hecho oficial la llegada del nuevo inquilino del banquillo.
La directiva de la ULB no ha tardado ni 24 horas en buscar un nuevo entrenador. Quizás porque es de todo menos nuevo. Vicente González, el técnico que más tiempo ha estado al frente del equipo de la Liga EBA de la entidad de La Línea y que saldó su paso con notables éxitos vuelve a coger las riendas de un vestuario en el que tiene muchas caras conocidas.
El malagueño, de 51 años, arrancará con la complicada misión de buscar el primer triunfo fuera de casa el próximo domingo (18:00) en la cancha del líder, el Jaén FS. Vicente González dispone de nueve encuentros, cinco de ellos en el pabellón linense, para evitar el descenso de una escuadra que comparte la última plaza de la clasificación del grupo DA y que aún no conoce el triunfo como visitante.
Además de conocer la casa y el entorno, Vicente González tiene el máximo control sobre los rivales de la ULB, ya que esta misma temporada comenzó en uno de ellos, el CB Benahavís, que se vio obligado a abandonar por problemas familiares en el transcurso de la primera vuelta.
El de nuevo entrenador de la Unión Linense de Baloncesto se formó en Unicaja Málaga. Durante cinco años fue subdirector de una cantera en la que como entrenador trabajó, entre otros, con Víctor Faverani, Paulao Prestes o el base linense Miki Ortega, actual entrenador de Udea en LEB Plata. En ese periodo Unicaja fue campeón de España cadete y junior. Más tarde el entrenador llegó a formar parte del cuadro técnico de la plantilla de ACB que encabezaba el actual seleccionador nacional, Sergio Scariolo.
En 2009 no sólo logró primero el título autonómico y más tarde el nacional universitario, sino que la UMA alcanzó el cuarto puesto en el Europeo de Serbia, uno de los éxitos más importantes a nivel universitario de toda la historia del baloncesto español.
Tras ese periodo de formación Vicente González fue director de cantera del Estela de Santander, función que compartía con la de entrenador auxiliar del equipo de Liga EBA. Tuvo un paso fugaz por el San Isidro canario y fue el máximo responsable del enorme crecimiento de la cantera del CB Linares antes de emprender su aventura en Portugal como entrenador senior de los clubes Maia Basket Clube y Terceira Basket. A La Línea llegó tras una experiencia también en el país vecino, pero como entrenador de conjuntos femeninos.
Tras sus cuatro años enla ULB (tres play-off por el título y una competición interrumpida por la crisis sanitaria generada por el Cvid-19), en los que también ejerció de director de cantera, fue despedido de manera muy cariñosa por un club que ya vaticinó que sería siempre la casa del entrenador. Apenas cuatro años ha tardado en volver a ser el inquilino.
Una vez se consumó su marcha en 2020 pasó por Zamora de la Liga EBA, regresó a El Palo en diferentes funciones y, como queda dicho, pasó por el CB Benahavís, en el que en su primera andadura logró una permanencia casi milagrosa.
También te puede interesar
Lo último