Última hora
Un conductor kamikaze recorre 26 kilómetros de la A-381 en sentido contrario sin causar accidentes

(69-72) La ULB, campeona de grupo

Cimbis - ULB | La crónica

Los linenses vencen en San Fernando en un duelo bronco que le da el título

Los albinegros solo sufren por culpa de un par de despistes en el tramo final

Los de Vicente González entran en la segunda fase con un balance de 6-2

(69-72) La ULB, campeona de grupo / ULB
Rubén Almagro

15 de febrero 2020 - 22:08

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) se proclamó este sábado campeona del grupo DB de la Liga EBA (la cuarta categoría del escalafón nacional) al imponerse en el encuentro decisivo de la última jornada, en el que solo le valía la victoria,al Cimbis en San Fernando (69-72).

Los albinegros se adentran ahora en la fase por el título, que concede dos plazas para la final a cuatro de ascenso a LEB Plata y lo hacen con un balance de 6-2 como consecuencia de los marcadores arrastrados de los encuentros jugados hasta este momento. Con este bagaje el equipo que entrena Vicente González será segundo en el punto de partido, ya que Enrique Soler de Melilla acredita un balance de 8-0.

La ULB se sobrepuso a dos jornadas con derrotas que habían sembrado dudas y celebró en el pabellón El Parque de San Fernando el segundo título de su historia de la primera fase en Liga EBA. Los albinegros supieron entender un partido ante un rival que hace de la defensa y el físico su forma de vivir y que a ratos se antojaba hasta bronco.

El Cimbis, que siempre fue a remolque, aprovechó algunos errores de concentración en los ultimos segundos para acercarse en el luminoso, pero no le dio para más.

La ULB se puso en modo ‘on’ desde el salto inicial. Muy pronto mandaba 2-9 y ya nunca dejó de estar por delante. No fue la mejor noche de David Rubio, al que le costó adaptarse al lenguaje del partido, pero apareció la figura de Alan Morchón para contrarrestarlo. El pucelano, el último en incorporarse a la plantilla, atacó la canasta, incluso capturo algún rebote y demostró una enorme personalidad.

El momento más complicado surgió a dos minutos del final del tercer cuarto, con 46-56. El técnico local, Ángel Carmona, fue expulsado del recinto tras recibir su segunda técnica y el alboroto desconcentró a los protagonistas.

Los locales apretaron en el último cuarto y sin embargo parecía que no habría ni siquiera suspense. Con todo consiguieron colocarse a tres puntos, pero ya era demasiado tarde. A esas alturas la ULB ya era campeona de su grupo.

La clasificación final y, posteriormente, el calendario y la clasificación de la segunda fase se pueden consultar en este enlace

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último