La ULB cierra la renovación del alero Leandro Furlán
Baloncesto | Liga EBA
El italo-argentino rechaza otras ofertas para seguir en La Línea
Hugo Tavío y Cándido Matoso abandonan la ULB
La ULB cierra el fichaje del alero Leandro Furlán
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) comienza a cerrar efectivos de cara a la campaña 2023-24, en la que volverá a militar en la Liga EBA. Los albinegros, tras anunciar a finales del pasado mes de junio las salidas del club del pívot canario Cándido Matoso y del alero algecireño Hugo Tavío,en ambos casos por cuestiones personales, han cerrado en las últimas horas la renovación del italo-argentino Leandro Furlán, que se incorporó el pasado verano procedente del CAB Estepona.
La ULB trabaja en silencio. Aunque los nombres se irán haciendo públicos a medida que avance el verano, es un hecho que la espina dorsal de la plantilla, la que componen los hombres de la casa (Álex Valor, Víctor Chernodolia, Adri Mateos...) y algunos ya asociados a la misma como David Espadiña seguirán defendiendo los colores del conjunto albinegro.
La directiva ha hecho un esfuerzo para que a esa relación se una uno de los pesos pesados de la pasada andadura, el alero argentino con pasaporte italiano Leandro Furlán, que tras pasar por CB Matos y CAB Estepona desembarcó en La Línea el pasado verano. El acuerdo entre las partes es total, aunque la entidad aún no lo ha hecho público. El exterior ha renunciado a otras ofertas para seguir en La Línea.
Ya a las órdes de Jesús Gutiérrez, Furlán participó en los 22 partidos de competición, en los que promedió 28:45 minutos para 15 puntos, 6.4 rebotes, 3.5 asistencias y 16.7 de valoración.
Con independencia de lo que señalan los números, el papel de Furlán en la caseta es también muy relevante. Se trata de un jugador con una conducta intachable y que además hace grupo, aspectos estos que han sido muy tenidos en cuenta por la ULB para seguir contendo con sus servicios.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos