(77-67) La ULB se estrena en la segunda fase
ULB - La Zubia | La crónica
Los linenses derrotan a La Zubia y vuelven al acecho de la segunda plaza
Espectacular partido de Alex Bak, con 32 puntos y 42 de valoración
La Línea/La Unión Linense de Baloncesto (ULB) logró ayer, después de haber enlazado dos derrotas,su primer triunfo en la fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA. Este resultado mantiene vivas sus aspiraciones de acceder a la segunda plaza, que da derecho a disputar la final a cuatro de ascenso a LEB Plata.
El partido, en el que el conjunto de casa volvió a mostrar significativos altibajos, estuvo marcado por la espectacular actuación del danés Alex Bak, que anotó 32 puntos con un promedio de más del 70% tanto en tiros libres como en lanzamientos de campo y alcanzó el 42 de valoración. Fue, sin duda, del factor diferencial sobre la cancha.
Los albinegros, conscientes de la importancia de la victoria porque un revés casi le sacaba de la pelea por la segunda posición, salieron muy centrados.
De hecho pusieron los pilares del triunfo en el primer cuarto, que arrancaron con un 9-0 y en el que le endosaron al rival un parcial de 23-12 que les permitió caminar por delante en el luminoso durante toda la contienda. Ni una sola vez lograron los granadinos arrebatarles la ventaja.
Sin embargo, como sucedió una semana antes en la visita al Enrique Benítez de Melilla, las rotaciones pasaron factura al equipo de La Línea en un segundo cuarto que se está convirtiendo en un pozo sin fondo para sus intereses.
La ULB llegó al minuto 15 con una renta de 29-22, pero solo concretó dos de sus últimos diez ataques. Si logró marcharse con una ventaja de seis puntos al intermedio fue merced a un triple desde casi el centro del campo prácticamente sobre la bocina.
Los locales se vieron favorecidos por la mala tarde del visitante Eloy Almazán, el referente del equipo, que solo pudo anotar 11 puntos, algo que fue contrarrestado en parte por el acierto del base David García, que hizo 20 puntos.
La Zubia hizo la goma lo que restaba de tarde-noche. Tan pronto se veía diez abajo como se colocaba a dos canastas, pero la aparición en determinados momentos del algecireño Hugo Tavío (12 puntos) impidió que lograse la remontada y el final del partido fue bastante tranquilo para la escuadra que entrena Vicente González, que mantiene intactas sus opciones, pero cuyo juego, por los altibajos, siembra dudas.
La ULB, que se ve beneficiada por la victoria del CB Utrera sobre el Novaschool, se desplaza el próximo sábado hasta Andújar, al que rendirá visita a partir de las 18:00.
Los resultados de la jornada y la clasificación pueden consultarse en este enlace.
No hay comentarios