Balonmano | Primera Nacional
Las mejores fotos del BM Ciudad de Algeciras - Melilla
baloncesto 3 liga eba
Utrera/El Oh!Tels finalizó la primera fase como campeón del grupo D-B y accede a la segunda con un espectacular balance de 5-1 a pesar de perder ayer en Utrera en la última jornada. El equipo de Vicente González desempolvó errores del pasado (exceso de pérdidas, falta de acierto en los tiros libres), echó en falta a Miki Ortega y acabó cosechando una derrota absolutamente intrascendente por cuanto no contará a partir de mañana.
Al Oh!Tels no le sientan bien los desplazamientos a la provincia de Sevilla. Perdió con el Betis B y ayer lo hizo en Utrera. Los linenses llegaron por delante a la finalización del segundo y el tercer cuarto a pesar de la intensidad de los de casa, que hasta el final pensaron que un triunfo que acabó siendo estéril les conduciría a la clasificación.
Sin embargo en el tramo final se sucedieron los errores. La ULB llegó al tramo final del choque con tres puntos de ventaja sobre su rival (48-51) pero la primera pérdida permitió a los mostachones acercarse (50-51) y la segunda, obtener un triple tras un mal balance defensivo que Daniel Ruiz transformó en los puntos de la victoria.
Los visitantes disfrutaron incluso del último ataque, con cinco segundos, pero a pesar de que llegaron a producirse dos lanzamientos el balón no entró y eso dio una victoria merecida que los de casa no pudieron celebrar y que debe servir para reflexionar a los linenses.
Ayer no fue el día de algunos hombres que han estado despuntando en los anteriores encuentros, caso del montenegrino Zoran Vilotijevic que se quedó por primera vez sin anotar desde que es jugador blanquinegro (aunque logró cuatro rebotes), o Joel Expósito, que esta vez no fue del cinco inicial pero que también dejó su puntuación a cero. En el lado positivo, los minutos de jugadores como Sergio Gil, Andrew Yeats o la reaparición de Víctor Chernodolia, que estuvo en la cancha utrerana poco más de nueve minutos haciendo tres puntos gracias a un triple.
Sin duda, los 23 balones perdidos fueron clave en la derrota.
También te puede interesar
Lo último