La tribuna
Una madre de novela
ULB - CB Utrera | La crónica
La Línea/La Unión Linense de Baloncesto (ULB) logró este sábado un triunfo contra-natura. Un conjunto como el de La Línea, construido para ofrecer su mejor versión en el apartado ofensivo, supo ponerse el mono de trabajo, hablarle al CB Utrera en su propia lengua y asegurarse una victoria que seguramente tendrá un valor doble, por cuanto todo indica que ambos equipos están llamados a acabar entre los cinco primeros de esta fase inicial del grupo DB de la Liga EBA. Espectacular el partido de Alexander Bak, que sacó a pasear sus galones en el momento justo y anotó 21 puntos.
Dos de dos. Todo lo bueno que se había dicho de la ULB empieza a plasmarse en resultados. Después de la exhibición ofensiva de hace una semana en Plasencia el equipo de Vicente González supo vencer a Utrera, otro de los cocos del grupo, utilizando un lenguaje completamente diferente: el de la entrega y la solidaridad en defensa.
Los albinegros apretaron tanto que en el primer tiempo los mostachones no eran capaces de anotar y se fueron al descanso con solo... 17 puntos en su haber.
El partido, que no fue bonito para el numeroso público que se había congregado en las gradas, siguió por los mismos derroteros hasta bien entrado el último cuarto. Los sevillanos lograron anular un par de ataques de los de casa y, de repente, se pusieron por delante en el marcador.
Las dos veces que los sevillanos sacaron la cabeza contestó la ULB con canastas muy rápidas y en la escapada final tuvo muchísimo que ver el escolta danés Alexander Bak, que hizo valer su conocimiento del oficio y estuvo certero en los momentos decisivos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios