La ULB pone la guinda a su plantilla con el fichaje de Rubén Perea
Baloncesto | Liga EBA
El barreño, curtido en la LEB Plata con Udea, cierra el nuevo equipo de Jesús Guti
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha puesto la guinda a su nueva plantilla con el fichaje de Rubén Perea. El alero barreño procedente de Udea Algeciras (LEB Plata) se ha convertido en la última incorporación del ambicioso proyecto del equipo de La Línea, que tratará de luchar por el ascenso en la Liga EBA.
"Rubén Perea González se une a la plantilla del primer equipo linense para la próxima temporada", ha anunciado este jueves la ULB. "Perea se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Montera Baloncesto y, una vez finalizada su etapa de jugador de cantera, debutó en la Liga EBA con el club malagueño Medacbasket en la temporada 2016/2017. Tras tres temporadas en EBA, Rubén dio el salto junto con Udea a la categoría de la LEB Plata, en la que ha estado jugando hasta la temporada 2021/2022, siendo un jugador importante para el conjunto algecireño", relata la ULB.
"El escolta barreño es un jugador muy versátil, ya que puede jugar en cualquier posición exterior, además es capaz de ayudar en las funciones de base, debido a su buena visión de juego. Tiene buen tiro de media distancia y desde la línea de tres puntos. Rubén aportará también al equipo calidad defensiva, agresividad y carácter", valora la ULB.
"A pesar de su pronta edad, es un jugador con experiencia en la categoría EBA y en categoría superior", agrega el Linense, que repasa los números de Perea el pasado curso: 22 partidos de la liga regular con un promedio de 4,1 puntos, 1,2 rebotes y 2 de valoración.
"Con este último fichaje de lujo, la ULB concluye la elaboración de una plantilla extensa para la próxima temporada. Esperamos que disfrutéis y que se cumplan todos nuestros objetivos de dejar al baloncesto linense en lo más alto".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos