La ULB se garantiza la permanencia
ULB - Cb Andújar | La crónica
Los de Vicente González derrotan a Andújar (78-66) y se benefician de otros marcadores
Espectacular partido de Eu Egea, Leandro Furlán y David Espadiña
Las fotos del ULB-Andújar
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha sellado este sábado la permanencia en la Liga EBA al imponerse en un partido de esos sin vuelta atrás a un rival directísimo como el CB Andújar y verse beneficiado por el resto de los marcadores de la penúltima jornada. Los de La Línea tienen claro que el propio Andújar -que descansa en la última jornada- y Murgi El Ejido acabarán por debajo suyo. Y lo mismo sucederá bien con Armilla bien con Benahavís, que se enfrentan entre sí en la última jornada.
Alegría plena en una ULB que después de sufrir lo indecible en una temporada cargada de adversidades ha logrado este sábado no solo el triunfo, sino la salvación cuando aún le resta un encuentro por disputar.
Los dos primeros cuartos estuvieron presididos por la igualdad. Unos y otros evidenciaron -sobre todo al comienzo- la responsabilidad con la que afrontaban el choque y se producían numerosos errores. El conjunto jienense consiguió ponerse por delante (5-11), pero poco a poco los de Vicente González recortaron diferencias para irse 14-17 al primer intermedio.
El en el segundo capítulo comenzó a crecer la ULB, que tuvo destellos de muy bien juego. Pronto había igualado el luminoso (22-22 a falta de 6:55) hasta ponerse 28-22. Entonces fue Andújar el que reaccionó y los equipos se fueron al vestidor con empate (31-31).
El tercer periodo fue determinante para que la ULB se hiciese con el triunfo. Fue mejor en todos los aspectos del juego, se empleó con coraje y empujado por el numeroso público que había acudido a la llamada del club logró una renta de hasta trece puntos (60-47 a falta de diez minutos).
Pero aún quedaba un espacio para el sufrimiento. El CB Andújar, que había ganado en sus dos desplazamientos anteriores, echó el resto y llegó a remontar hasta los cinco puntos de desventaja (68-63 a falta de cuatro minutos).
Fue entonces cuando Vicente González consiguió que sus hombres demostrasen una madurez de la que no habían hecho gala en toda la temporada y ajusticiasen al rival en medio de un ambiente de euforia de una afición que va a ver a su equipo un año más en la categoría. Ni siquiera el descenso dede la LEB Plata del Huelva Comercio, que va a provocar una caída más en cascada, intimida ya a la ULB.
El partido dejó además la buena nueva del regreso de Juanmi López. La dirección del extremeño Eugenio Egea fue de gran nivel, como los 25 puntos de Leandro Furlán y los 19 (con cinco triples) de David Espadiña, que ha aparecido justo en el momento que más le necesitaba su equipo.
La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace:
Los resultados de la penúltima jornada en el grupo DA de la Liga EBA (la cuarta categoría del escalafón nacional) y la clasificación al término de la misma, se puede consultar en este enlace.
También te puede interesar
Lo último