Udea crece con sus fichajes y cierra la primera vuelta con su tercera victoria (83-70)
Udea - CB Almansa | La crónica
Berni García y Sami Eleraky, fundamentales para el triunfo algecireño sobre Almansa
Los de Miki Ortega se distancian en el último cuarto merced a su rendimiento defensivo
Las mejores fotos del Udea-CB Almansa
Udea Algeciras termina la primera vuelta con una valiosa (e incontestable) victoria, no solo por lo que supone para su futuro en la competición, sino por lo que implica para la autoestima del grupo. El partido sirve para confirmar que, tanto por la implicación como por el resultado, el grupo demuestra estar decidido a abandonar el farolillo rojo de la Conferencia Oeste de la LEB Plata (la tercera categoría del escalafón nacional) a la que le ha condenado la primera parte de la competición.
Los de Miki Ortega derrotaron este miércoles al Almansa (83-70) en un partido que decantaron a su favor en la segunda mitad, pero muy especialmente en el último cuarto (19-8). Los 33 puntos y ocho rebotes que aportaron de manera conjunta -cada uno en su tarea- Berni García y Sami Eleraky en su primera comparecencia en casa fueron determinantes para el resultado final. Tanto el base como el interior han demostrado una capacidad de adaptación admirable en poco más de una semana. Ambos firmaron con 17 la mejor valoración de los de casa, seguidos muy de cerca por Javier Balastegui (16).
Los dos primeros cuartos fueron un intercambio de golpes, como demuestran los parciales (17-17 y 24-24). Vista la paridad de fuerzas, nada hacía presagiar que Udea podría celebrar su triunfo casi desde minuto y medio antes de que sonase la bocina por última vez.
Desde el 12-7 del primer cuarto (6:55) merced a tres puntos del portuense Berni García, las diferencias no se iban más allá de los dos-tres puntos y las alternancias en el luminoso eran constantes, hasta que los algecireños se fueron al 41-36 a falta de un minuto para el descanso. Esos poco más de 60 segundos fueron suficientes para que el conjunto castellano-manchego igualase con un triple de Kevin Navarro.
La escuadra de Algeciras, tras un tiempo muerto, trató de irse a la caseta con alguna renta, pero no lo conseguiría (41-41).
El tercer tiempo fue de Udea, a pesar de que Miki Ortega se vio obligado a proteger a Sami Eleraky, que había acumulado tres personales.
Un David Orrit eléctrico y un puntito más en defensa, especialmente para contrarrestar los muchos centímetros de Ricardo Monteiro (lo que no impidió que el portugués fuese el MVP del partido), permitieron a Udea lograr la que hasta entonces era su mayor renta (siete puntos), pero la precipitación jugó una mala pasada a los locales en el tramo final, de manera que, a pesar de sus cuatro triples en diez minutos, solo pudieron acabar dos puntos de ventaja (64-62).
Los algecireños, que con la llegada de los dos últimos fichajes demuestran tener mayor fondo de armario y, por ende, una rotación más segura, sentenciaron en la última entrega, a pesar de que el CB Almansa trataba de cerrar la vía de agua con defensas zonales. Udea pronto logró distanciarse por hasta nueve puntos (72-63, 75-66) y eso a pesar de que su juego ofensivo, a ratos, era un tanto caótico.
A pesar de todo los de casa supieron administrar su renta con posesiones largas y alcanzaron su tercer triunfo (el segundo consecutivo en casa) justo antes de marcharse de vacaciones para satisfacción de su afición. Una canasta in extremos de Juan Carlos Toledo impidió que el resultado reflejase la mayor renta de toda la contienda, pero Udea pudo firmar un 83-70 más que concluyente.
La próxima cita de los udeístas, también en el pabellón Juan Carlos Mateo, será el próximo sábado 30 del presente mes de diciembre (19:00), cuando reciba la visita del CB Morón.
Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace.
Los resultados de esta decimotercera jornada -última de la primera vuelta- en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y la clasificación se pueden consultar en este enlace.
No hay comentarios