Udea encadena su sexta derrota y prolonga su angustioso arranque liguero (84-74)
La Roda - Udea | La crónica
Los algecireños, con sus lagunas ya habituales, solo presentan batalla en el primer cuarto
Más que discreto debut de Ethan Igbanugo, que firma seis puntos y -1 de valoración
Udea ha caído este sábado en La Roda (84-74) y completa así el peor estreno liguero desde que se refundó. Los algecireños enlazan seis derrotas en otras tantas jornadas y son colista en solitario de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, la tercera categoría del escalafón nacional. Por ver un aspecto positivo, después de semejante despegue, aún se mantienen a dos triunfos de los puestos de salvación. El debut del último fichaje, Etham Igbanugo, que se estrenó con dos triples, no fue suficiente para frenar la sangría del equipo que entrena Javi Malla. El recién llegado acabó con esos seis puntos y un discreto -1 de valoración.
La historia se repite. Udea presentó en La Roda lagunas importantes tanto en defensa como en ataque y en la segunda mitad apenas tuvo opciones de dar alcance a un rival que se despegó y no hizo concesiones.
A Udea se le notan las prisas propias de un equipo que aún no ha celebrado un triunfo. A pesar de eso salió centrado en suelo albaceteño y consiguió irse por delante en el luminoso al término de los diez primeros minutos (16-18).
Después de un intenso cambio de golpes, con alternativas en el marcador, Udea tomó el mando a mitad del segundo periodo, Pero comenzó a hacer concesiones en defensa y a pesar de la llamada al orden de su entrenador en un tiempo muerto, La Roda consiguió una renta de hasta ocho puntos, para irse al descanso (43-36).
La diferencia en el marcador empezó a hacer mella en la moral de Udea, que pronto se vio 13 abajo, la diferencia con la que acabó el tercer cuarto (67-54).
El último periodo fue un querer y no poder. La Roda ya se sabía ganador cuando alcanzó su máxima renta (+18) y los intentos finales de los algecireños eran más por maquillar el marcador que por optar de verdad a una remontada.
El máximo anotador udeista fue el croata Jere Vucica, con 19 puntos, seguido en ese apartado por el norteamericano Riley Hayes-que también fue el más valorado de la escuadra visitante- con 13. En los rebotes destacó Fernando Revilla con nueve capturas.
Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace.
Los resultados de la sexta jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, al término de todos los encuentros, la clasificación, se pueden consultar en este enlace.
Udea volverá a jugar el próximo sábado, 11 de noviembre, cuando reciba a partir de las 19:00 en el Juan Carlos Meteo al Zornotza, afincado en la sexta plaza con un balance de 3-3.
No hay comentarios