(86-84) Udea suma, tras una prórroga, un triunfo de playoff
Udea Algeciras - Menorca | La crónica
Los algecireños se sobreponen al atasco inicial, remontan doce puntos y doblegan con sacrificio a un combativo Menorca
Segunda alegría para los de Javi Malla en la A-1, consolidados con un balance de 7-6
Udea dio un paso adelante para estar en el playoff de ascenso a la LEB Oro. El equipo de Javi Malla logró una valiosa victoria ante un incansable Menorca (86-84). Los algecireños remontaron doce puntos en la primera parte y consumaron su éxito tras una vibrante prórroga. Udea sumó su segundo triunfo en tres partidos en la A-1 de la LEB Plata y se pone con un balance positivo de 7-6.
Udea sobrevivió a sí mismo porque fue capaz de sobreponerse a un atasco en ataque monumental y sobrevivió a la veteranía de un Menorca empujado por ilustres de la canasta como Urko Otegui o Alberto Corbacho. Miki Ortega (24 puntos) y Mus Barro (26 de valoración) se volvieron a colgar los galones, pero los udeístas solo carburaron cuando el bloque contó con las aportaciones necesarias del resto del reparto. Tanto que Marcel Robinson y Jabs Newby jugaron un papel clave en el tiempo extra.
Los de Malla comenzaron la matinal con dos canastas de Miki (5-0) que rápidamente fueron contrarrestadas por Javi Hernández con dos triples (5-6). Los udeístas se atascaron, con demasiados tiros forzados, con pérdidas y con Kalinicenko muy desacertado. Menorca empezó a hacer su partido y tomó las primeras ventajas considerables. Robinson cortó la sangría para dejar el primer cuarto seis abajo (13-19).
El segundo cuarto acrecentó los males de Udea y los baleares, con una rotación más despierta, se escaparon de una manera constante hasta gozar de una renta de doce puntos (19-31). Fue mediado el segundo cuarto cuando apareció en modo salvador Miki Ortega con dos triples que reactivó a Udea, que por fin entendió que debía conectar con Mus Barro en el interior. Los de Malla limpiaron la diferencia en un pis-pas y volvieron a ponerse por delante, aunque Menorca igualó antes del descanso (37-37).
Los algecireños tomaron la iniciativa en el tercer periodo pero el partido se atragantó por los dos lados, en parte también porque ambos conjuntos agacharon el culo para defender. Esta tensión dio lugar a una falta antideportiva de Bute y su posterior expulsión por protestar a falta de 4:36 para el último cuarto. Udea llevaba la delantera pero Menorca, con sus jugadores con expertos, se sostenía. Recital del veteranísimo Urko Otegui en la pintura y todo por decidir a falta de un cuarto (56-53).
Los visitantes, con Jorge Jiménez ya a los mandos, apretaron las tuercas y fue cuando emergió desde el banquillo el lituano Kalinicenko con dos triplazos para disparar a Udea. Con 70-64 a falta de poco más de dos minutos, los de Malla jugaron mal casi todos sus ataques y dieron vida a un rival que aprovechó para forzar la prórroga (70-70). Cinco minutos más y vuelta a empezar. El tiempo extra se jugó a un ritmo trepidante y empezaron a caer por faltas algunos de los pesos pesados. Fue cuando Marcel Robinson y Jabs Newby dieron el pasito al frente. Udea aceleró (77-70 a 2:58) pero Jiménez y Corbacho volvieron a llevar el runrún a las gradas. Un triple de Newby y un tiro libre fallado por Urko decantaron la balanza para los udeístas en un final que tuvo mucho sabor a playoff.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche