Udea, monarca de la provincia
Baloncesto | III Copa Diputación
Los algecireños se imponen a la ULB (105-50) y logran el triplete en una final que ambos se toman en serio
El CB San Fernando, tercer clasificado tras derrotar al Cimbis (49-83) en un choque intrascendente
Algeciras/Udea Algeciras (LEB Plata) y Unión Linense Baloncesto (Liga EBA) sí se tomaron en serio la III Copa Diputación y lucieron lo mejor de cada casa este domingo en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo para resolver un compromiso que cayó de lado algecireño merced a su mayor rodaje y poderío bajo aros (105-50).
La victoria de Udea le permite apuntarse su tercer título consecutivo del trofeo que lleva el nombre de la institución provincial. La ULB, que apenas acumula entrenamientos esta pretemporada porque su competición comienza más tarde, ha sido subcampeona en las tres ediciones celebradas hasta ahora.
Udea ha confeccionado un equipo muy sólido para su regreso a LEB Plata y este factor se notó frente a una ULB que apenas sí ha comenzado su pretemporada. Los de Malla, con una defensa presionante en toda la pista que asfixió cualquier intento de juego linense, no soltaron nunca la iniciativa.
Con un Kalinicenko estelar (17 puntos), los algecireños impusieron bajo aros la ley del más fuerte de Mus Barro y Ryan Ejim, a los que solo un animoso Cándido Matoso plantó cara.
La ULB estuvo muy bien dirigida por su base David Rubio, pero la diferencia de categoría se hizo patente a medida que avanzaban los minutos.
Udea tiene fondo de armario. Apenas le inquietó el susto del linense Miki Ortega, quien se resintió en el primer cuarto de su lesión de hombro pero pudo volver al juego después.
Los recién ascendidos a LEB Plata llevaron el partido a un ritmo tan alto y una ocupación de los espacios tal que los cuarenta minutos se hicieron muy largos para los de Vicente González.
Udea confirmó con estos argumentos su tercer título de Diputación y vela ya armas para una competición liguera que es inminente.
CB San Fernando logra el tercer puesto frente a Cimbis (49-83)
CB San Fernando puso sobre la pista del Doctor Juan Carlos Mateo a su equipo senior filial en categoría provincial y eso le bastó para borrar del parqué a los juniors de Cimbis (49-83) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la III Copa Diputación.
Las diferencias de juego y físicas entre ambos conjuntos, abismales, son las que reflejan el marcador. Ni más ni menos.
El San Fernando tuvo como máximo anotador a Molina, con 19 puntos, y fue también el que alcanzó mayor valoración(24) al capturar 12 rebotes.
David Brea fue el más acertado en Cimbis con 13 puntos. Cerró con 7 de valoración tras añadir a este dato dos rebotes.
No hay comentarios