Udea se da un alegrón ante su público (80-66)

Udea Algeciras - Zamora | La crónica

Los de Malla se reconcilian con la victoria en el reencuentro con su hinchada

Thiam lidera el ataque de un equipo inspirado en el oficio de Iago Estévez

Cuadra sube el balón para Udea ante Zamora.
Cuadra sube el balón para Udea ante Zamora. / M. C. I. C.

Udea se ha dado por fin una alegría. El equipo de Javi Malla ha hecho bueno este sábado el regreso del público al pabellón Doctor Juan Carlos Mateo para lograr la victoria ante el CB Zamora (80-66) en la 20ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Los algecireños, con un balance de 7-13, se aferran a sus opciones de permanencia y ponen fin a un bache de cuatro jornadas sin conocer el triunfo.

Los casi dos centenares de gargantas han empujado a Udea como si fueran dos millares. El cuadro de Algeciras ha mostrado energías renovadas y ese acierto anotador que se venía resistiendo en las últimas semanas. Hasta cinco jugadores de casa han firmado doble dígitos con Thiam a la cabeza (22 puntos), bien secundado por Iago Estévez (15), Miki Ortega, Bola Olaniyan y Nkosi.

Udea ha fraguado su victoria en un buen comienzo que le permitió mandar desde el primer cuarto por 17-15. Los locales, no obstante, despegaron en el segundo cuarto cuando empezaron a entrar los triples para irse al descanso con una renta cómoda de 40-31.

Los de Malla, muy constantes, se llegaron a marchar con diferencias de trece-catorce puntos para cerrar el tercer cuarto con 59-45. Sin embargo, Zamora no tiró la toalla y encontró su momento en el último periodo para acercarse a solo seis puntos. La canasta clave la encestó Iago Estévez sobre la bocina con el 68-62 en pleno bache udeísta a falta de tres minutos. Fue el espoleo necesario para que Thiam sentenciase desde la distancia y Udea acabase gustándose con dos pases mágicos de Miki Ortega a Iago.

Los resultados de la vigésima jornada y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

stats