Udea se cita con Morón en un partido de necesidad

Morón - Udea Algeciras | La previa

Los algecireños juegan este miércoles el aplazado de la tercera jornada

Ambos equipos buscan su primera victoria de la temporada

Nkosi, la única baja segura para Javi Malla

Malla alecciona a sus pupilos durante un tiempo muerto. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras visita este miércoles la cancha del CB Morón (19:00 en el pabellón Alameda) en un partido aplazado correspondiente a la tercera jornada del grupo Oeste de la LEB Plata. Se trata del primero de los tres compromisos que tiene pendientes el equipo algecireño por culpa del coronavirus. Kedar Nkosi es la única baja segura en la plantilla de Javi Malla.

Udea y Morón se citan en un partido de necesidad ya que ambos buscan la primera victoria de la temporada. Los dos equipos alumbran un balance de 0-4 y comparten la cola de la clasificación junto a Gijón y Enrique Soler Melilla. Todos se han visto afectados de alguna manera por la incidencia del virus.

Udea, que cayó el pasado domingo en Zamora, se prepara para afrontar cuatro duelos en apenas quince días. El de Morón será el único a domicilio, ya que los algecireño recibirá el domingo 29 a Madrid Zentro (12:00), el sábado 5 de diciembre a Ponferrada (19:00) y el lunes 7 de diciembre a Juaristi (19:00). Todas estas citas se jugarán a puerta cerrada después de que el Campo de Gibraltar haya entrado en la fase 4 de alerta por el Covid. Los partidos podrán verse a través del Canal Feb.

Javier Malla, el entrenador algecireño, cuenta con todos salvo Kedar Nkosi, que además de arrastrar molestias en un tobillo no está disponible ya que no estaba de alta en la tercera jornada. El jugador llegó después como relevo de McCulloch.

Los udeístas siguen con su "particular pretemporada": "El equipo va mejorando por día, en su pretemporada particular; la liga va por un lado y nosotros por otro, de momento, pero lo sabíamos y además seguimos lidiando con las restricciones y los horarios difícilmente compatibles con la gente que trabaja y estudia", explica Malla. "Lo bueno es que llevamos dos semanas seguidas en equipo y en Zamora ya vimos muchas cosas positivas".

"Estamos expectantes y con ganas de seguir jugando", sostiene Malla, que ve al rival "en una situación similar". "Morón está con números parecidos y sufriendo también este año. El partido va a ser una lucha no solo a nivel físico también psicológicamente porque los dos estamos con ganas de conseguir esa primera victoria que te haga sentirse dentro de la competición".

El CB Morón persigue al igual que Udea su primera alegría del curso. El cuadro sevillano afronta su segundo partido con Eloy Ramírez a los mandos. El técnico tiene la ausencia del pívot congoleño Gullit Mukendi.

Morón, que tiene pendiente también medirse a Gijón y Melilla, viene de perder en casa ante el CB Marbella (75-94), en un encuentro en el que los sevillanos mejoraron con respecto a su anterior derrota, un duro varapalo en Salamanca (84-48).

Eloy Ramírez ha vuelto a un club que conoce tras la salida de Antonio López. El técnico utrerano fue uno de los héroes del ascenso a LEB Plata y ha retornado tras su paso por Melilla Baloncesto de LEB Oro y CB Cazorla en la Liga EBA.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Usman Garuba | Jugador de baloncesto

"Represento una nueva España"

Lo último