Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

(71-59) Udea saca músculo en casa

Udea Algeciras - Círculo Gijón | La crónica

El equipo algecireño cosecha su cuarta victoria liguera, la tercera consecutiva en su cancha

Un descomunal Ejim (15 puntos y 21 rebotes) lidera el buen hacer del bloque de Javi Malla

Dieng, debutante como local, encesta para Udea ante Gijón. / Jorge Del Águila

Udea Algeciras batió este sábado al Círculo Gijón (71-59) y cosechó su cuarta victoria de la temporada, la tercera consecutiva del equipo de Javi Malla en su cancha.

Un salvajeRyan Ejim (15 puntos y ¡21 rebotes! para 29 de valoración) comandó los números de Udea en un partido que se rompió en el segundo cuarto gracias al acierto de la metralletaEric Kalininenko desde la línea de triple (19 puntos para el alero lituano). Dicho lo cual, el triunfo algecireño en esta décima jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata, se cimentó en la labor colectiva de un conjunto que supo administrar su ventaja incluso un último cuarto de empuje de los asturianos.

Udea y Gijón despacharon un primer cuarto igualado que se apuntaron los visitantes en el último segundo. Los algecireños abrieron brecha en la segunda manga con cuatro triples de Kalinicenko para marcharse con una renta al descanso (nueve arriba).

Los de Malla mantuvieron el pie en el acelerador en el tercer cuarto, con Miki Ortega a los mandos, también partícipe. El debutante como local Dieng se dejó ver en la rotación para intimidar por dentro con Mus Barro. El duelo entró en un último cuarto en el que Gijón intentó morder con sus últimas fuerzas. Con la ventaja reducida a siete puntos, apareció Miki para sentenciar.

Udea, que perdió dando la cara en la pista del líder en su última salida, se hace fuerte en casa y se pone con un balance de cuatro triunfos y seis derrotas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Selección española

Entrevista con Luis de la Fuente

Lo último

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Ale Palanca: compás de espera