(68-61) Udea vuelve a la senda de la victoria
Udea- Zornotza ST | La crónica
Los de Javi Malla toman ventaja en el segundo cuarto y no vuelven a perderla
Jabs Newby, muy acertado todo el encuentro, anota 18 puntos y obtiene 28 de valoración
Udea Algeciras se impuso este sábado con comodidad al colista del Grupo Oeste de la LEB Plata, el vasco Zornotza ST (68-61), en la decimoctava jornada de la primera fase, y volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Los locales llegaron a tener una ventaja de 20 puntos sobre su rival, aunque este acortó la diferencia a siete en los instantes finales.
El primer cuarto comenzó con los de Javi Malla muy fríos y desacertados, y tras un tanteo inicial de los dos conjuntos, el Zornotza tomó ventaja para acabar el primer cuarto 13-17.
Reaccionó Udea en el segundo y se puso por encima en el marcador, en el que ya no volvería a estar por debajo. Tres triples seguidos de Jabs Newby, Rubén Perea y Marcel Robinson desestabilizaron a los vascos, y Andrew Kelly, de dos, y Miki Ortega, con un triple desde más de siete metros, pusieron una distancia de 13 puntos al descanso.
Siguió la misma dinámica el tercer cuarto, y los de Malla se dedicaron a ampliar la ventaja ante el desacierto de los vascos en el tiro. Gracias a un atinado Jabs Newby, que anotó 18 puntos (28 de valoración), y el buen trabajo de Miki Ortega, consiguieron ampliar la ventaja algecireña hasta los 20 puntos en el ecuador del parcial.
Quizás por la amplia ventaja conseguida los locales se relajaron y permitieron que el Zornotza recortara distancias y el último cuarto comenzó con solo 12 arriba. En los últimos minutos un triple de Joseba Estalayo puso a los suyos a ocho puntos de Udea a cuatro minutos del final pero la victoria local no peligró durante el resto del partido. Solo en los últimos segundos los visitantes consiguieron reducir la ventaja a siete con la que terminó el partido.
Los de Malla se sitúan en la octava posición del grupo con ocho victorias y diez derrotas (a un triunfo del sexto) y mantienen la posibilidad de clasificarse entre los seis primeros, lo que supondría la permanencia automática en la categoría.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común