Udea ficha al ala-pívot internacional argentino Tomás Chapero, cedido por el Ourense
Baloncesto | LEB Plata
Marvin Mapaga, cortado la pasada semana, se enrola en el CB Benahavis de la Liga EBA
Udea Algeciras, que milita en la Conferencia Oeste de la LEB Plata, ha anunciado este lunes la incorporación del pívot argentino Tomás Chapero, que llega cedido hasta final de temporada por el Ourense Baloncesto, de la LEB Oro. Chapero ocupa la plaza que la pasada semana dejó libre Marvin Mapaga, quien a su vez se ha enrolado en el CB Benahvís de la Liga EBA, en la que milita la Unión Linense de Baloncesto (ULB), entrenado por el exalbinegro Vicente González.
Tomás Chapero, que jugará con el dorsal 11, tiene 21 años y mide 208 centímetros, además de una gran envergadura. El nuevo jugador del conjunto de Algeciras es una ala-pívot que debutó el pasado verano con la selección Argentina en las Eliminatorias FIBA para el Mundial 2023. En septiembre de 2022 disputó con el combinado absoluto albiceleste el FIBA AmeriCup, ganando el oro al derrotar al combinado brasileño en la final.
Antes, Chapero había formado parte de las selecciones de categorías inferiores de baloncesto de su país, con los que llegó a disputar el Campeonato Mundial sub-17 de 2018 y el Campeonato Mundial de sub-19 de 2019 entre otros torneos.
Chapero tuvo cierto rodaje en Liga Nacional de su país con Bahía Basket entre 2018 y 2021. Allí totalizó 26 partidos con el primer equipo, en los que promedió 1,8 puntos, 1,7 rebotes y un 45% de campo en 9,1 minutos por presentación.
En 2021 Chapero emigró a España, para jugar en el Bosco de la Liga EBA, vinculado al Ourense. Allí concretó una buena temporada, con promedios de 11,9 puntos, 9 rebotes, 1,7 asistencias y 1,5 tapones en 30,9 minutos por encuentro (20 partidos).
En LEB Oro ha disputado 13 partidos, con una media de casi 11 minutos en pista, en los que ha logrado 38 puntos (2,9), 21 rebotes (1,6) 4 tapones, 3 asistencias y 7 mates.
El nuevo jugador de Udea ya se ejercitará este mismo lunes a las órdenes de Javi Malla con sus nuevos compañeros.
También te puede interesar