La Unión pierde a Almenara y fija el derbi el 23 a las 17:30
UD Los Barrios
El lateral algecireño es sancionado con dos partidos por su expulsión en Lebrija y Escobar se queda sin uno de sus puntales en la defensa
Los Barrios/La Unión Deportiva Los Barrios pierde por sanción para las dos próximas jornadas a Gonzalo Almenara, uno de sus puntales en el equipo de Rafa Escobar. El lateral algecireño, expulsado en el Municipal de Lebrija, no podrá jugar el domingo en Guadalcacín (12:00) ni la semana siguiente en el derbi comarcal en el San Rafael ante el Algeciras CF, fijado ya de forma definitiva para el domingo día 23 a las 17:30.
Baja sensible para la Unión en las dos últimas citas de la primera vuelta. Escobar se queda sin uno de los fijos en la defensa. Almenara fue expulsado en el minuto 74 del partido en Lebrija, el pasado jueves 6 de diciembre, pero pudo jugar el domingo ante el Xerez DFC porque Competición no tuvo tiempo de reunirse para los castigos.
El Juez Único sanciona con dos partidos al gualdiverde por “por producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance”.
Gonzalo Almenara, algecireño perteneciente a una reconocida saga algecirista también con pasado balono, lleva diecisiete partidos como titular con la Unión esta temporada y suma 1.491 minutos.
El carrilero no podrá medirse con un Algeciras que tanteó su fichaje en verano en un derbi que ya tiene fecha oficial. El club de la Villa anunció ayer que el duelo se jugará el domingo 23 por la tarde, a las 17:30, y no a las 12.30 como en un principio avanzó.
El próximo rival barreño, el Guadalcacín, pierde por sanción a Rosales, un futbolista que este verano llegó a fichar por el club de la Villa aunque finalmente optó por quedarse en el cuadro jerezano.
Culpan a la Federación de no descansar en Navidad
El sindicato Futbolistas ON responsabilizó ayer a la Real Federación Española de Fútbol de que la Tercera división no tenga descanso en Navidad a pesar de que se trata de una categoría amateur.
Futbolistas ON compartió en sus redes sociales la petición que envió el pasado verano al nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, al que acusa de hacer caso omiso a esta solicitud. “El presidente de la RFEF debería tener más respeto por los futbolistas y, sobre todo, no mentirles. La petición de cambiar las fechas se hizo en verano aunque ni siquiera se dignó a contestarnos y mucho menos a recibirnos”, manifesta el sindicato.
Son mayoría los jugadores que entienden que el balón debería haber dejado de rodar durante estas fiestas tan señaladas entre equipos que no viven del fútbol.
También te puede interesar