David Zamora tiene dañado el menisco pero puede jugar

UD Los Barrios

El meta de la Unión tendrá que decidir entre operarse ya o hacerlo en mayo

Josema, con los ligamentos de un hombro dañados, baja para 45 días

David Zamora celebra un tanto de la UD Los Barrios
David Zamora celebra un tanto de la UD Los Barrios / E.S.
Rubén Almagro

23 de septiembre 2019 - 20:33

El guardameta de la Unión Deportiva Los Barrios David Zamora sufre una “rotura compleja del asta anterior del menisco interno” de su rodilla de la pierna izquierda que ayer le fue confirmada tras las pruebas realizadas en el Hospital Quirón a finales de la pasada semana. El propio cancerbero, una vez sea sometido al cuidado de los fisios, deberá determinar si puede seguir compitiendo y debe pasar por el quirófano de inmediato o aplazarlo hasta el final de temporada.

David Zamora cayó lesionado en el duelo con el Conil en el San Rafael del pasado 15 de septiembre, en el que fue sustituido. El pasado domingo ya fue baja en Sevilla, donde el marco fue defendido por el guadiareño Pablo Rodríguez y donde se produjo la primera derrota de los gualdiverdes.

Los doctores abren la puerta a que Zamora pueda incluso seguir compitiendo y buena parte de la decisión corresponde al propio interesado, que una vez comprueba la estabilidad de su articulación tendrá que determinar si está en condiciones de ser alineado. Si entiende que debe dejar los terrenos y someterse a una intervención, el club baraja realizar un fichaje.

Las lesiones se están convirtiendo en el principal enemigo de la UD Los Barrios en este arranque liguero. Justo cuando se estaba diciendo de él que era el pilar en el que se sustentaba la Unión David Zamora cayó lesionado.

De momento ya se ha perdido un partido y parece muy poco probable que pueda reaparecer en el duelo que los de Álex Pallarés disputarán el próximo domingo (18:30) ante el Ciudad de Lucena en el San Rafael.

Además, en el último partido hasta dos jugadores tuvieron que abandonar el césped por lesión. El centrocampista Alberto Ramos sufre un esguince de tobillo de grado dos. Está en manos de los fisioterapeutas. No está del todo descartado para el duelo de la próxima jornada.

Por el contrario Josema -que relevó a Ramos y más tarde tuvo que ser sustituido- tiene dañados los ligamentos de un hombro. Los médicos calculan que tendrá que estar sin competir en torno a 45 días.

stats