Los Barrios ficha al barreño Dani Guerrero y al linense Álex Rubio
Unión Deportiva Los Barrios
El excapitán, que vuelve a casa, y el centrocampista proceden de Gibraltar
El club anuncia las salidas del meta Iván Villanueva y del delantero Román
La Unión Deportiva Los Barrios aprovechó el último día del mercado invernal para concretar dos fichajes, el del centrocampista linense Álex Rubio, y el de un viejo conocido de la afición gualdiverde, el central barreño Dani Guerrero, que vuelve a casa tras cuatro años en Gibraltar. Por su parte, Iván Villanueva y Román abandonaron la disciplina barreña.
Dani Guerrero, de 36 años, se marchó de la Unión en 2016 rumbo al Glacis United, de la Premier gibraltareña. En ese equipo jugó dos temporadas antes de enrolarse en el St Joseph's, en el que militó los dos últimos años. La pasada campaña disputó 21 encuentros, aunque en la presente temporada solo había participado en cuatro encuentros, siendo titular en dos de ellos. El experimentado central, natural de Los Barrios, vuelve a la que fue su casa durante ocho ejercicios. Guerrero disputó 146 encuentros con la Unión y se llegó a convertir en uno de los capitanes del equipo.
El otro fichaje anunciado por el club es el del pivote Alejandro Carlos Valero Rubio, que refuerza el centro del campo tras la marcha de Urri y Jorge Herrero. El linense formó parte de las categorías inferiores de la Real Balompédica Linense antes de pasar a la disciplina del CD San Roque en la 2017-2018. En los dos últimos años pasó por equipos de Gibraltar, entre otros el Manchester 62.
Estos fichajes se unen a los ya anunciados por el club barreño durante la semana, como el caso del extremo Loren y del delantero Javi Herranz. Antes, los gualdiverdes se reforzaron con Ekedo, Sidibé y Tano. Y tras meses de trámites burocráticos, la directiva por fin pudo inscribir al venezolano Godoy, que se entrenaba con el equipo desde principios de temporada.
Para disponer de las 22 fichas, el club decidió dar las bajas al guardameta Iván Villanueva y al delantero Román. El sanroqueño, que fue titular en los dos primeros partidos con Loren, se ha quedado sin sitio tras la vuelta de David Zamora, ya recuperado de su lesión. Caso parecido a Román, que no dispondría de muchos minutos tras la llegada de los refuerzos en la línea de ataque. El de Chiclana había participado en 11 encuentros esta campaña, en los que solo había anotado un gol.
También te puede interesar
Lo último