Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

La Unión de Pallarés, con garantía de dureza

UD Los Barrios

El técnico ha convertido al equipo barreño en el menos goleado del grupo junto al líder

Los de la Villa solo han encajado siete tantos y han dejado su portería a cero en siete ocasiones

Los jugadores de la Unión celebran un gol ante Pallarés. / Jorge Del Águila

Los Barrios/La ciencia dice que no hay nada más duro que el grafeno, el carbino o el diamante, pero habría que medir estos niveles de dureza con la solidez de la Unión Deportiva Los Barrios para salir de dudas. El técnico Álex Pallarés ha convertido al equipo de la Villa en el menos batido del grupo X de Tercera división junto al Ciudad de Lucena, el líder en solitario de la competición.

Hablar de la Unión a estas alturas de la temporada es hablar de un trabajo bien hecho por su cuerpo técnico. El valenciano desembarcó el pasado verano casi a ciegas para unirse a un proyecto totalmente nuevo y los resultados lucen desde el primer día. Ahora que los barreños enlazan dos empates a cero (Pozoblanco y Gerena) y que quizás algún aficionado pueda echar de menos cierta falta de gol es buen momento para resaltar que la Unión solo ha encajado siete goles en doce partidos (no se cuenta el 3-0 ante el retirado Écija). Únicamente el sorprendente Ciudad de Lucena (con una plantilla muy contrastada) puede igualar estos números y lo hace en su condición de líder de la clasificación. Un líder que claudicó por primera vez este curso en el inexpugnable San Rafael.

La solidez defensiva con la que Pallarés ha dotado al conjunto gualdiverde ha propiciado muchos elogios de la mayoría de los rivales y ha posibilitado que la Unión lleve toda la temporada codeándose con los puestos de privilegio, ahora algo más rezagada (a seis puntos), pero infinitamente más lejos de las posiciones de peligro (a doce puntos). Y lograr la permanencia con holgura es el objetivo con el que Pallarés aterrizó en la Villa.

El valenciano se ha adaptado a un plantel nuevo y un campo en mal estado

La Unión tiene un sello que se pudo empezar a palpar desde la pretemporada: el orden. A partir del posicionamiento, Pallarés se ha ido adaptando a una plantilla en construcción y, sobre todo, a un césped en muy malas condiciones que por fin se reencuentra en tareas de resiembra. El experimentado preparador trata de dar alegría al juego gualdiverde, pero siempre consciente de las limitaciones que rodean a un modesto de la categoría, como aquella jornada en la que se vio con un solo portero para un partido oficial.

Los de la Villa arrancaron la temporada dejando su portería a cero en cinco de las seis primeras jornadas y un solo tanto en contra. De hecho, las tres dianas que la Unión encajó en Lebrija ante el Antoniano en la novena cita liguera eran las mismas tres que el equipo había recibido en los ocho partidos anteriores. El último gol que sacó de su red el cuadro barreño fue el que logró el Rota en el empate del pasado 27 de octubre. El rival que más se acerca a los guarismos de Unión y Ciudad de Lucena es el Xerez Deportivo FC (9), que ocupa puestos de playoff de ascenso. El Puente Genil, el próximo adversario, el domingo a las 16:00 en Los Cortijillos, acumula 13 tantos en su contra, pero ha realizado 28, el segundo en este capítulo.

500 entradas para escolares y precios especiales

La directiva de la UD Los Barrios va a repartir 500 entradas entre los escolares barreños y ha fijado un precio especial de 7 euros para el partido que el equipo gualdiverde disputará ante el Puente Genil este domingo (16:00) en el Antonio Gavira de Los Cortijillos. El club de la Villa, además, invita de manera gratuita a los socios de la entidad cortijillera para que compartan tarde de fútbol y hermandad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Selección española

Entrevista con Luis de la Fuente

Lo último