La Unión dice que cede el San Rafael de forma gratuita y la Balona le desmiente
Gallardo explica que ha tenido que ceder el ambigú a la entidad barreña y "eso ya es dinero"
La directiva de la Unión Deportiva Los Barrios hizo pública ayer una nota en la que aseguraba que no ha solicitado contraprestación económica a la Real Balompédica a cambio de cederle el polideportivo San Rafael para que el próximo sábado (19:00) albergue el encuentro de la segunda jornada en el grupo IV de la Segunda división B que enfrentará al equipo de La Línea con el Atlético Sanluqueño. Por el contrario el presidente albinegro, Alfredo Gallardo, se ratifica en la información ofrecida un día antes a este periódico y garantiza que se ha visto obligado a ceder la explotación del ambigú durante el encuentro al conjunto gualdiverde, lo que afecta directamente a sus ingresos.
La Unión, en su escrito, "rechaza" que haya solicitado contraprestación económica y añade: "Además el club de la Villa se encargará de pintar, cortar y preparar el terreno de juego y colaborará para que los aficionados balonos se encuentren como en su casa".
"El club de la Villa cederá de forma desinteresada las instalaciones del complejo San Rafael a la Real Balompédica", sostienen los gualdiverdes, que añaden: "La directiva que preside Álvaro Moya llegó a un acuerdo de cesión del San Rafael sin ningún tipo de contraprestación económica con la Real Balompédica Linense, como cortesía a un club con el que históricamente existe una magnífica relación para que disputen en el San Rafael los encuentros que requiera la entidad linense ante la incertidumbre de conocer cuando estará disponible el Municipal de La Línea".
Esta versión dista bastante por la ofrecida por el presidente balono, Alfredo Gallardo, que sostiene que no está en su ánimo "entrar en polémicas".
"Claro que existe una contraprestación económica, porque el hecho de que nosotros no podamos explotar el ambigú y sí lo haga la Unión ya es dinero, el que dejamos de ingresar y el que tendremos que reducir de su cuota a la empresa que va a tener ese servicio durante la temporada en nuestro estadio", explica Gallardo. "Decir lo contrario es faltar a la verdad".
"La Balompédica desplaza seis personas para limpiar las gradas una vez termine el encuentro y otras tantas, con los aparatos oportunos, para reparar cualquier desperfecto que se haya podido producir en el césped", recalca el mandatario albinegro.
El presidente recordó que en la andadura 2005-06 la Unión disputó en La Línea los primeros encuentros de la temporada al tener clausurado el San Rafael "y la Balona no solicitó nada a cambio, sólo puso facilidades".
La Balona no puede utilizar su estadio ya que está sustituyendo el césped sintético por hierba natural.
No hay comentarios