El Antoniano, un recién ascendido muy goleador

UD LOS BARRIOS | EL RIVAL

El rival de la Unión, frágil en defensa, es el tercero más anotador del grupo

El exalgecirista Ranchero, con cinco dianas, pichichi de los lebrijanos

El exgecirista Ranchero, pichichi del Atlético Antoniano
El exgecirista Ranchero, pichichi del Atlético Antoniano / E.S.
Juanjo Rodríguez

19 de octubre 2019 - 19:35

El Atlético Antoniano, que este domingo (17:30, por Footters) recibe a la UD Los Barrios, es una de las revelaciones del equipo X de Tercera división. El la temporada de su regreso a la categoría, el conjunto lebrijano arrancó esta temporada de una forma que ni sus aficionados esperaban y es cuarto.

A pesar de contar con una plantilla muy joven, o quizás por el ímpetu de unos jugadores que acaban de aterrizar en categoría nacional, los sevillanos se han colocado en la parte alta de la clasificación, con 16 puntos, los mismos que el último rival de la Unión, el Xerez DFC, y a sólo tres del líder, el Ciudad de Lucena. Cierto es que el Antoniano ya ha sumado los tres puntos del inexistente partido con el retirado Écija.

Comenzó mal en su llegada a Tercera el conjunto sevillano, cuando recibió una manita en la primera jornada a manos del Xerez DFC. El equipo supo reponerse de la novatada, y a partir de ahí ha mostrado una solvencia impropia de un recién ascendido, sólo manchada por la derrota ante otro de los equipos fuertes de este inicio de campeonato, el Puente Genil.

Una de las causas de su impresionante comienzo es su acierto goleador. Los de Lebrija han visto puerta en seis de las ocho jornadas disputadas, incluida una goleada por 6-1 al C.D. Pozoblanco en la quinta jornada. El exalgecirista Juan Luís Cárdenas Ranchero, con cinco dianas, y Chuliqui, con tres, son dos de los responsables de que el Antoniano sea el tercer equipo más goleador de la categoría.

Si existe un aspecto a mejorar en el equipo dirigido por Francisco José Cordero Rubio es el aspecto defensivo. Aparte de la ya mencionada derrota por 5-0 ante el Xerez DFC, el Antoniano ha encajado un gol en tres de sus últimos cuatro partidos. En su anterior encuentro, ante el San Roque de Lepe, recibieron un tanto nada más comenzar y se vieron obligados a remontar. Y en la jornada 7 sufrió dos goles que le supusieron su segunda derrota de la temporada.

El Antoniano no podrá contar con Mario Espinar, que continúa lesionado. Pepelu, canterano, puede ser una de las novedades, ya que ha recibido el tránsfer después de su periplo en la liga de Islandia. El entrenador podría repetir el mismo once que ya venció al San Roque de Lepe.

Rubio afirmó sobre la Unión: “Tiene jugadores experimentados, es un equipo compacto, con dos bandas importantes y un buen delantero”, y añadió sobre el partido: “Será un choque atractivo porque los dos buscamos lo mismo y habrá ocasiones”.

stats